Nuevas restricciones: esta es la lista de los vuelos cancelados al exterior

Desde el Gobierno reducen la frecuencia de vuelos desde el exterior - Clarín
Desde el Gobierno reducen la frecuencia de vuelos desde el exterior - Clarín

Aerolíneas Argentinas ya suspendió 59 de los 90 viajes previstos hasta el 11 de julio. Qué hacer con el ticket y cómo pedir la devolución.

Debido a las restricciones de pasajeros que llegan desde el exterior, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 59 vuelos -de un total de 90- que tenía programados hasta el 11 de julio. Se incluyen destinos como Santiago de Chile, Madrid, Miami, entre otros. La misma decisión tomaron otras empresas.

¿Cuáles son los vuelos que canceló Aerolíneas Argentinas?

Por la Decisión Administrativa 643/2021 se redujo de 2.000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior. Esto por el avance de la variante Delta, más transmisible y de preocupación para las autoridades argentinas.

Entre los destinos afectados de Aerolíneas Argentinas figuran Miami (Estados Unidos), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay) San Pablo (Brasil) y Lima (Perú).

El listado completo de los 59 vuelos está disponible aquí. Debido al alto tráfico, la página web de Aerolíneas registra demoras y problemas.

Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos - Clarín
Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos - Clarín

¿Qué pasará con los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas?

Desde la línea aérea estatal explicaron que se encuentran “trabajando en la adecuación”, ya que “habrá alguna reducción en vuelos”, y la información para los pasajeros se publicará en la página web de la compañía.

Además, explicaron que “los pasajeros de los vuelos suspendidos tendrán la posibilidad de realizar un cambio libre de cargos hasta el 15/12″. Y aclararon que si los usuarios “ya hicieron uso de ese cambio, se les habilita automáticamente otro”. El cambio de ticket puede hacerse vía web, a través de 0810-222-86527 (lunes a viernes de 7 a 23) y del WhatsApp +5491149404798 (lunes a viernes de 9 a 18, sábados y domingos de 7 a 23).

Si los pasajes se compraron mediante agencias de viajes se deben gestionar “sí o sí” a través de ellas. “Esto es importante para que el pasajero no pierda tiempo intentando con nosotros”, destacaron.

Más vuelos suspendidos por las restricciones

En el caso de Latam, la compañía solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires-Lima (1º de julio) y con una limitación de 150 pasajeros. La empresa se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima desde el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive. Desde la empresa detallaron a Infobae que todavía esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile.

Las personas que ingresan a Argentina deben hacer cuarentena obligatoria -
Las personas que ingresan a Argentina deben hacer cuarentena obligatoria -

Como sucede hace meses, los pasajeros de Latam afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a los cupos disponibles, o solicitar la devolución del pasaje.

Por su parte, la alemana Lufthansa tiene vuelos aprobados para el 30 de junio y el 7 de julio con salida de Fráncfort y llegada a Ezeiza. Y para el 3 y 10 de julio, con salida de Ezeiza y llegada a Fráncfort. Sin embargo, la empresa preveía dos vuelos semanales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA