Nueva alerta amarilla por tormentas en Mendoza: a qué zonas afectará este lunes

Sigue la advertencia por fuertes precipitaciones en algunos sectores. No se descarta granizo nuevamente.

Emiten alerta meteorológico de tormentas fuertes  -  Archivo / Los Andes
Emiten alerta meteorológico de tormentas fuertes - Archivo / Los Andes

Tras la tormenta del domingo, el Gran Mendoza tendrá un lunes con una nueva alerta amarilla de probables precipitaciones. No se descarta la caída de granizo.

‚ÄúCaluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste‚ÄĚ, indica para hoy la Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas. La m√°xima rondar√° los 33¬įC.

Defensa Civil indic√≥ sobre la ‚Äúprobabilidad de ocurrencia de tormentas moderadas por la tarde, iniciando sobre la franja oeste de la provincia‚ÄĚ.

‚ÄúLuego se extender√°n a zona sur, Valle de Uco, sectores de zona Este y del Gran Mendoza. No se descarta ocasional ca√≠da de granizo‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Alerta amarilla de Defensa Civil por tormentas en Mendoza (SMN)
Alerta amarilla de Defensa Civil por tormentas en Mendoza (SMN)

Adem√°s, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional emiti√≥ una alerta amarilla en horas de la tarde para Jun√≠n, Rivadavia, valles de Luj√°n de Cuyo, San Carlos, Tunuy√°n, Tupungato y la zona baja de Malarg√ľe.

‚ÄúEl √°rea ser√° afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podr√°n estar acompa√Īadas por r√°fagas intensas, actividad el√©ctrica frecuente, ca√≠da de granizo y abundante ca√≠da de agua en cortos per√≠odos. Se prev√©n valores de precipitaci√≥n acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (SMN)
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (SMN)

En cuanto al martes, se espera en el Gran Mendoza: ‚ÄúCaluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 22¬įC, mientras que la m√°xima se ubicar√° en los 34¬įC.

El mi√©rcoles estar√° m√°s caluroso, con m√≠nima de 24¬įC por la ma√Īana y una m√°xima agobiante de 37¬įC.

Paso Cristo Redentor habilitado las 24 horas

Paso Pehuenche habilitado de 9 a 19

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA