Murió una segunda paciente en Córdoba por la variante Delta del coronavirus

La mujer estaba internada en el hospital Rawson de Córdoba. / Gentileza
La mujer estaba internada en el hospital Rawson de Córdoba. / Gentileza

Se trata de una mujer de 38 años con nexo epidemiológico con el denominado “caso cero” que falleció el domingo. No estaba vacunada.

Una mujer de 38 años falleció hoy en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado “caso índice” o “caso cero” que murió ayer.

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, detalló que la mujer se mantuvo internada desde hace dos semanas con “neumonía bilateral grave. Tenía comorbilidades y no estaba vacunada”, precisó.

El “paciente cero” de la Delta y brote en Córdoba

El domingo había fallecido el denominado “paciente cero”, un hombre de 62 años que había ingresado desde Perú y que tampoco estaba vacunado, según informó La Voz.

Sala UTI Covid en el hospital Rawson de Córdoba - Gentileza / La Voz
Sala UTI Covid en el hospital Rawson de Córdoba - Gentileza / La Voz

Portando el virus, había arribado al país procedente de Lima, Perú. Su primera escala había sido el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, lugar al que había llegado con un test negativo que se había realizado antes del vuelo, el pasado 19 de julio. Desde allí, había viajado en auto a Córdoba, con un acompañante.

Por este caso, hubo unas 800 personas aisladas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA