Murió Cacho Fontana

El locutor de Radio y Televisión  (Facundo Luque)
El locutor de Radio y Televisión (Facundo Luque)

El exitoso locutor tenía 90 años. Fue uno de los referentes históricos de la radio y televisión en el país. Ayer había fallecido su exesposa y madre de sus hijas, Liliana Caldini.

Jorge Cacho Fontana falleció a los 90 años. Había estado mal de salud en el último año, por una neumonía, debido a las secuelas que le había dejado el coronavirus. Ayer había fallecido Liliana Caldini, su exesposa y madre de sus dos hijas -Ludmila y Antonella-.

Fontana contrajo Covid en julio de 2020 en el geriátrico en el que vive desde hace varios años, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Fernández. En ese momento, volvió a su casa con el alta, pero los problemas de salud continuaron en 2021. Ya recuperado del Covid, en febrero debió ser internado otra vez por un cuadro de neumonía.

Cacho Fontana sufrió neumonía el año pasado, como una de las secuelas de COVID-19
Cacho Fontana sufrió neumonía el año pasado, como una de las secuelas de COVID-19

Ayer, 4 de julio, se había conocido la noticia de que falleció Liliana Caldini, exmodelo y exesposa de Cacho Fontana, a los 71 años. Hasta el momento, no fueron reveladas las causas del deceso de la figura pública que cobró notoriedad en los años 70 a partir de apariciones en televisión y cine, como los comerciales de los cigarrillos Chesterfield y el film El extraño de pelo largo.

Cacho Fontana, su ex mujer Liliana Caldini y sus dos hijas (Archivo revista Gente).
Cacho Fontana, su ex mujer Liliana Caldini y sus dos hijas (Archivo revista Gente).

Cacho Fontana, el gran locutor argentino

Fue una de las figuras más importantes e influyentes en la historia de la radio y la televisión argentina. Con una voz única, se convirtió en una marca registrada de varias publicidades. Tenía un estilo comunicar seguro, enérgico y conquistaba, sin dudar, la confianza con el público.

Se hizo conocido en televisión y radio como Cacho Fontana, pero su nombre era Norberto Palese. Su voz inconfundible fue la impronta de avisos publicitarios de Odol, Terrabussi, Piccardo, Pirelli, Tres Plumas, Yelmo y La Serenísima.

La voz de Cacho Fontana quedó eternizada para la radio y televisión argentina (La Voz / Archivo)
La voz de Cacho Fontana quedó eternizada para la radio y televisión argentina (La Voz / Archivo)

Su carrera comenzó en radio El Mundo, en el programa El relámpago. En noviembre de 1955, a los 23 años, entró al plantel estable de esa radio. En la década del ‘60, fue productor y dio origen al ciclo Fontana show. Allí asumió la responsabilidad artística y comercial de hacer un show de música, información, deportes, actualidad, humor, reportajes y horóscopos, que mantuvo durante 13 años.

En televisión condujo Odol pregunta, La campana de cristal y Video show. En 1967 pasó a Radio Rivadavia e intervino en programas deportivos junto a José María Muñoz. Recibió 14 Premios Martín Fierro y el Martín Fierro a la Trayectoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA