Mendoza será sede de un encuentro de investigadores de Ciencias de la Computación

El sector de software e informática ofrece carreras cortas con salida laboral. Foto: Ignacio Blanco.
El sector de software e informática ofrece carreras cortas con salida laboral. Foto: Ignacio Blanco.

Es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática y busca generar un espacio de debate y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Mendoza será sede de un encuentro de investigadores de Ciencias de la Computación. Es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) y se realiza desde 1999. La participación está abierta no sólo a los investigadores sino también a docentes y estudiantes.

El XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) tiene como propósito generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los mismos.

El objetivo central es reunir líderes de proyectos, investigadores y becarios de I+D+i, de todas las universidades miembro de la RedUNCI, de modo de discutir las líneas de investigación y los posibles mecanismos y temas/áreas específicas de cooperación.

Se realizará el 28 y 29 de abril en la Universidad Champagnat, con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

Modalidad Presencial

Será de modo presencial en la sede central de la universidad, ubicada en Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.

El WICC es un espacio abierto a la comunidad (docentes, investigadores, alumnos) a modo de favorecer la difusión de los temas y las relaciones entre los actores de las actividades de I+D+i en las Universidades.

Se presentarán líneas de investigación, como también tesis doctorales para el Premio Raúl Gallard 2022. Se trata de síntesis generales de líneas de investigación o proyectos de desarrollo/innovación, de modo de promover su difusión en la comunidad científica y su discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre las universidades.

Las áreas temáticas que dan marco a la presentación de trabajos son:

● Agentes y Sistemas inteligentes

● Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos

● Bases de Datos y Minería de Datos

● Computación gráfica, Imágenes y Visualización

● Ingeniería de Software

● Innovación en Educación Informática

● Innovación en Sistemas de Software

● Procesamiento Distribuido y en Paralelo

● Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real

● Seguridad Informática

● Tecnología Informática Aplicada en Educación

● Redes de Cooperación Científica Internacionales

Más información https://wicc2022.uch.edu.ar/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA