El Servicio Meteorológico Nacional advierte que este viernes Mendoza enfrentará una jornada de calor extremo. Se espera un marcado incremento de la temperatura en comparación con la jornada del jueves, con una máxima sofocante que alcanzará los 40°C. Por lo tanto, se recomienda tomar medidas de prevención, evitando golpes de calor.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica que este 7 de febrero estará “muy caluroso” con nubosidad variable y tormentas aisladas. Se anuncia una máxima de 40°C y una mínima de 24°C, con vientos moderados del noreste.
Durante la madrugada del viernes rige una "alerta amarilla" por inestabilidad con tormentas, afectando a precordillera, Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este. Además, se indican probabilidades de tormentas en sectores de zona Sur.
Defensa Civil también informa la posibilidad de caída de granizo, por lo que se recomienda informarse, estar atentos a posibles cambios durante la noche y tomar medidas preventivas para evitar complicaciones.
WhatsApp Image 2025-02-06 at 19.37.37.jpeg
Tormentas y posible caída de granizo en Mendoza.
El sábado 8 de febrero la temperatura tendrá una leve disminución, pero la ola de calor continuará. Tendremos una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable, con vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 39°C y una mínima muy alta de 27°C.