sábado 17 de abril de2021

Claudia Soledad Centurión, empleada estatal de Entre Ríos que se vacunó contra el Covid-19 - TN
Sociedad

Vacunación VIP: tiene 27 años, es cuñada de un funcionario y justificó su inoculación porque “manipula documentos”

Se trata de una administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú. Generó indignación al dar su justificación en un video.

Claudia Soledad Centurión, empleada estatal de Entre Ríos que se vacunó contra el Covid-19 - TN

La entrerriana Claudia Soledad Centurión, de 27 años, generó indignación en las redes sociales a raíz de su vacunación contra el coronavirus, a la que muchos atribuyen que accedió de manera VIP, ya que no está incluida en los grupos etarios de riesgo.

La joven es empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú (Entre Ríos). Ese sector gubernamental lo dirige Martín Roberto Piaggio, primo del intendente peronista de Gualeguaychú Martín Piaggio. A su vez, Claudia Centurión es la novia de Matías Piaggio, hermano del secretario.

Una vez conocido su caso, que despertó cuestionamientos, Claudia Soledad explicó en un video por qué se vacunó anticipadamente. Dijo que se inscribió como personal de salud, ya que está “en constante manipulación de documentación” y atiende a “mucha gente”.

“Si bien tenemos todos los métodos de prevención es un riesgo que uno corre a comparación de otras personas que no están en contacto”, aclaró la trabajadora.

Y aseguró: “Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna”.

Frente al escándalo, y teniendo en cuenta que en Argentina todavía no se termina de inmunizar a los adultos mayores, fuentes oficiales del Municipio indicaron a Infobae que la administración de Piaggio tomará distancia de la publicación de Centurión.

“Es un video que hizo ella y es su responsabilidad”, expresaron adelantando que, por el momento, no habrá ningún tipo de sanción disciplinaria hacia ella. Explicaron que la joven fue vacunada “porque es personal de Salud, se la considera así más allá del trabajo que haga” en el organismo.

// Alberto Fernández definió a las denuncias del vacunatorio VIP como “payasadas”: “No existe ese delito”

En Gualeguaychú “se decidió vacunar a toda la Secretaría, más allá de que sean o no médicos”, señalaron. Por eso se inoculó también contra el Covid–19 “al administrativo, al farmacia, a todos porque todos están en contacto” con posibles casos.

Vacunación VIP en Entre Ríos

El gobernador peronista Gustavo Bordet, su esposa Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fue inmunizado antes de que finalice la etapa correspondiente a los grupos de riesgo, lo que despertó críticas en la sociedad local.

Una vez conocida la lista de funcionarios, el Gobierno entrerriano aclaró que “dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico”.