Malargüe, Uspallata y San Carlos bajo cero: el ranking de las zonas más frías en el país, con hasta -10°C
En el top ten de ciudades más frías en Argentina a las 9, sobresalen Malargüe (-10,3°C), Uspallata (-9,3°C) y San Carlos (-6,8°C). El detalle es que en este último departamento, la sensación térmica llegó a -11,2°C; lo que la convirtió en la segunda ciudad más fría. El SMN emitió Alerta Violeta para Mendoza.
Malargüe, Uspallata y San Carlos están entre las 10 ciudades más frías del país, de acuerdo al ranking del Servicio Meteorológico. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La última semana de junio comenzó muy fría, en Mendoza y en todo el país. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Alerta Violeta para la mayoría del territorio mendocino, lo que significa que se esperan temperaturas por debajo del promedio para esta época del año. De acuerdo a esta calificación, se espera que las mínimas lleguen -por lo menos- a -9°C.
La nieve en la precordillera se convirtió en un atractivo este fin de semana para los mendocinos.
Pero el lunes ya rompió la marca de la mínima prevista para las regiones mendocinas, de acuerdo al ranking publicado por el SMN hace algunos minutos. Y es que en Malargüe, el sector más frío de Mendoza, la mínima a las 9 marcaba nada más y nada menos que -10,3°. Solamente había hasta ese momento dos lugares con más frío en todo el país: Maquinchao (Río Negro) con -14,6° y Chapelco (Neuquén) con -10,4°.
El ránking de las ciudades más frías del país durante esta mañana.
El cuarto punto más frío de Argentina a las 9 también estaba en Mendoza, y era Uspallata. Aquí el mercurio marcaba -9,3°.
En tanto, el top ten de ciudades más frías de Argentina lo cerraba San Carlos, con -6,8°. El detalle de San Carlos es que, más allá de la temperatura real, la sensación térmica registrada la ubicaba como la segunda ciudad más fría del país; ya que alcanzó los -11,2°.