Este evento, que ya es parte de la identidad de Maipú, se realiza a beneficio de las familias asistidas por Cáritas y representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Maipú, Cáritas y el Ejército Argentino, que se encarga de preparar y distribuir el locro en cada rincón del departamento. Esta alianza, que se ha consolidado como un triángulo virtuoso y solidario, es ejemplo de articulación entre el Estado, la comunidad y las fuerzas armadas.
En una Argentina atravesada por fuertes dificultades económicas, la demanda de ayuda alimentaria no deja de crecer. Por eso, este gesto cobra una relevancia aún mayor. A través de un bono contribución de $5.000, los vecinos y vecinas podrán colaborar con esta causa y retirar su porción en las parroquias habilitadas de 12 a 14.
El intendente Matías Stevanato remarcó: “En momentos tan difíciles como los que atravesamos, gestos como este nos recuerdan que la esperanza y la solidaridad siguen vivas. Maipú no mira para otro lado: se organiza, se compromete y actúa”.
Locro-Solidario-Maipu-7-1200x857.jpeg
El Locro Solidario del 9 de Julio se ha transformado en un símbolo de compromiso social. Es una acción concreta que, año a año, convoca a instituciones, parroquias y vecinos para acompañar a quienes más lo necesitan.