Los fuertes sismos provocaron desprendimientos de rocas en Alta Montaña

Los fuertes sismos provocaron desprendimientos de rocas en Alta Montaña
Cada vez que hay un sismo fuerte se producen algunos desprendimientos de rocas en la montaña. Imagen ilustrativa / Archivo.

Se registraron en la zona conocida como Curva de Guido y Gendarmería trabaja en la zona para despejar la ruta 7.

Los fuertes sismos que sacudieron al Gran Mendoza pasadas las 20.20 generaron algunos inconvenientes en la alta montaña.

Según informaron, por los temblores hubo desprendimientos de rocas sobre la ruta 7, especialmente en la zona de Curva de Guido, entre el kilómetro 1.117 y 1.119. En el lugar trabaja personal de Gendarmería para despejar el camino, aunque el paso internacional a Chile se encuentra cerrado desde las 17 por mal tiempo en la cordillera.

Los movimientos sísmicos ocurrieron a las 20:20 y las 20.32. El primer sismo tuvo una intensidad de 4.9 grados, con una profundidad de 10 km y su localización fue al noreste de Uspallata. El segundo temblor registró una intensidad de 4.3 grados, a una profundidad de 10 km y a escasos metros de donde se dio el primer evento.

Los epicentros tuvieron cercanía a la zona de Uspallata lo que generó, además de preocupación, los desprendimientos de piedras.

Mal tiempo en Alta Montaña

Más allá de los inconvenientes que puede generar el desprendimiento de rocas, sobre la ruta internacional a Chile hay poco movimiento.

El paso internacional Cristo Redentor cerró alrededor de las 17 por nevadas intensas y presagia lo que será el fin de semana en el llano, al menos para el Gran Mendoza. La novedad en Alta Montaña fue comunicada por Gendarmería Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA