Llega “Respetarte”, un festival artístico que concientiza sobre los derechos ciudadanos

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Aurora / Gentileza: Prensa Aurora
Se llevará a cabo en el Centro Cultural Aurora / Gentileza: Prensa Aurora

Estarán presentes una larga lista de artistas mendocinos. Entre los objetivos, esperan recaudar dinero para sostener el curso judicial de la querella iniciada como consecuencia de los hechos de violencia institucional ocurridos en marzo.

Este domingo el Centro Cultural Aurora vuelve a vestirse festivalero. Llega el Respetarte, un festival que invita a concientizar sobre los derechos de los ciudadanos mendocinos desde el arte.

El esperado evento se llevará a cabo el domingo 15 de mayo a partir de las 16 horas hasta la medianoche, La cita está pactada en el Centro Cultural Aurora, un espacio camaleónico que da lugar a todo tipo de eventos artísticos y cada sábado presenta una experiencia diferente.

Se trata de un festival reflexivo, solidario y colectivo que busca que la comunidad artística de Mendoza alce la voz para conocer y hacer respetar todos los derechos. La gran idea es generar un espacio de expresión, toma de conciencia y educación ciudadana.

Un espectacular line up

Durante la tarde de domingo serán muchos los artistas presentes para expresar su arte y reclamar por sus derechos.

Entre ellos: DONTURCO, La Blunty, Ale Castro, Batos, Catalina, Censurarte, Dabul. Además de las expresiones de arte en manos de Resinfiltro.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $1.200 e incluyen un número para una rifa dentro del evento. Pueden comprarse a través de EntradaWeb. En la boletería del Aurora se venderán entradas a un valor de $1.500.

Line up de artistas presentes en el Festival / Archivo
Line up de artistas presentes en el Festival / Archivo

Un evento solidario con varios objetivos

Hace poco menos de dos meses, un polémico conflicto alertó a los artistas mendocinos y provocó una ola de protestas. La presentación del videoclip “Dónde y cuándo?” de DONTURCO se planificó para el 25 de marzo por la noche, pero terminó en caos cuando un grupo de policías arribó al lugar y atacó a los presentes por una supuesta denuncia por ruidos molestos.

Luego de este caso, el Festival Respetarte llega con una serie de objetivos por cumplir:

- Generar un espacio de expresión artística, toma de conciencia y educación ciudadana.

- Juntar firmas con el objetivo de presentar proyectos en la legislatura mendocina y que someta a revisión el protocolo de arresto y custodia, exigiendo transparencia y capacitación integral de la Policía de Mendoza.

- Impulsar un proyecto para que coloquen cámaras de seguridad y monitoreo (CCTV) con mantenimiento en todas las comisarías y fiscalías de la Provincia de Mendoza.

Por último, también intentarán recaudar dinero para sostener el curso judicial de la querella iniciada luego del conflicto del 25 de marzo en Godoy Cruz como consecuencia de los hechos de violencia institucional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA