Festi 420: los mendocinos festejaron el Día del Cannabis en Maipú

El evento se realizó en el Centro Cultural Aurora. Se llevaron a cabo charlas, degustaciones y juegos.

Charla junto al abogado encargado de hablar sobre Reprocann / Los Andes
Charla junto al abogado encargado de hablar sobre Reprocann / Los Andes

Este miércoles se llevo a cabo el Festi 420 como parte de los festejos por el dia mundial del cannabis. Tuvo lugar en el Centro Cultural Aurora durante la tarde maipucina.

La Expo Mendoza Concannabis se concreta de manera anual, y en este 2022 su momento llegará a fin de año. Como forma de festejar el Dia Mundial del Cannabis, conocido como 4/20, se realizó el Festi 420 junto a la comunidad cannábica de la provincia.

El Centro Cultural Aurora fue la sede de este gran evento al que concurrió una gran multitud. Ambientado con luces, música y cotillón relacionado al mundo cannábico, el Aurora fue el espacio mejor elegido para el festival.

La fiesta comenzó a las 18 horas y concluyó a la medianoche. El foco de la tarde estuvo puesto en la gran propuesta comercial presentada en el amplio espacio. Varias marcas estuvieron presentes con sus stands de ventas: Congafas, Cannabis te amo, Happy Farm, Cannimanis, Moshka, Holy Mary, Concannabis, Cannabisteamo, Tabaquería Londres, Gizeh. En ellos se pudo encontrar anteojos de sol, uñas esculpidas, pasteleria, indumentaria deportiva y parafernalia referida a la temática del día.

Stands de ventas / Los Andes
Stands de ventas / Los Andes

Estuvo presente parte de la propuesta gastronómica y de bebidas que suele ofrecer el centro cultural. Asimismo, los invitados disfrutaron de brownies, galletas y pochoclos cannábicos, jugos naturales y otras bebidas.

La gran charla de la noche fue junto al abogado Ezequiel Vilches, quien subió al escenario para hablar de Reprocann. Se dieron detalles que respondían las dudas de los presentes: cómo tramitar el carnet, las condiciones necesarias para pedirlo, qué permite hacer, entre otros temas.

Uno de los ganadores de la noche / Los Andes
Uno de los ganadores de la noche / Los Andes

Durante la noche se realizaron sorteos con importantes premios, al igual que el juego “La Búsqueda del tesoro”. En el lugar preparó un espacio para relajar con mesas y sillones, como así también una pista de baile.

“Hubo mucho respeto y mucha buena energía”, comentó Pili Sayavedra, organizadora del evento. Además, adelantó que está pensando en “el próximo evento satélite antes de la gran expo”.

4/20: Dia mundial del Cannabis

El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

En el marco del festejo de este día, la comunidad cannábica busca transmitir e informar acerca de los efectos curativos que la planta otorga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA