Licitarán obras del Ecoparque de Mendoza por U$S 10 millones

Ignacio Haudet, director del Ecoparque junto a Humberto Mingorance.
Ignacio Haudet, director del Ecoparque junto a Humberto Mingorance.

Hay un nuevo director a cargo pero el traslado de animales y la transformación del zoo local en el nuevo paseo continúa en marcha, aseguran desde el Gobierno. Entre esta semana y la próxima realizarán el llamado.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, anunció oficialmente el nombramiento de Ignacio Haudet al frente de la dirección del Ecoparque en reemplazo de Mariana Isabel Caram, quien renunció en las últimas horas por motivos personales.

La llegada del nuevo profesional, máster en Ingeniería Ambiental y egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, se da en medio de una reconversión del Paseo a partir de una licitación que está próxima a concretarse.

“Posiblemente esta semana o la próxima se realice el llamado de Infraetructura para iniciar las obras planificadas por un monto cercano a los 10 millones de dólares”, sostuvo. Aclaró, además, que no se inicia una nueva etapa sino que “continuamos con la gestión”.

“Caram decidió alejarse por temas personales y de salud que supimos entender y respetar junto al gobernador. Sin embargo, acompaña el proceso y tenemos una excelente relación”, indicó el funcionario, para agregar que por ahora Haudet trabajará concentrad

o en sus objetivos y será él mismo el portavoz con la prensa.

Mingorance sostuvo, por otro lado, que se dará continuidad a la derivación de animales de corral y exóticos a través de los diferentes programas, algo que ya se inició con mucho éxito y que tuvo como protagonistas a las elefantas Pocha y Guillermina, que fueron trasladadas a un santuario de elefantes en Brasil.

Insisto, no hubo conflictos ni nada raro. Con Isabel seguiremos teniendo una estrecha relación y le agradezco profundamente su incansable trabajo durante estos años y sus logros de reconvertir un espacio que hoy se destaca por el respeto a la vida”, reflexionó.

Agregó: “Su sucesor tiene la capacidad y el profesionalismo para continuar con los trabajos de reconversión del paseo y, fundamentalmente, con el objetivo de seguir garantizando el bienestar de los animales”.

Juan Ignacio Haudet se define en su CV como una persona con fuertes conocimientos técnicos pero con marcada sensibilidad ambiental y social. “Creyente del trabajo en equipo y dispuesto a enfrentar nuevos desafíos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA