Le quitaron la licencia de conducir a un hombre por no pagar la cuota alimentaria de su hija: debía una fortuna

Imagen ilustrativa / Nicolás Bravo
Imagen ilustrativa / Nicolás Bravo

Ocurrió en Rosario. El deudor intentó justificar su falta diciendo que trabajaba como “remisero trucho” y que se dedica a vender “supremas de pollo”. Sin embargo, la justicia pudo comprobar que en verdad era transportista profesional de una empresa de cereales.

La jueza de Familia de Rosario, Andrea Brunetti, ordenó suspender el registro y los permisos de manejo a un hombre que hace más de un año no paga la cuota alimentaria de su hija. El deudor intentó justificar su falta diciendo que trabajaba como “remisero trucho” y que se dedica a vender “supremas de pollo”. Sin embargo, la justicia pudo comprobar que en verdad era transportista de cereales en la empresa de su padre.

La magistrada supo que posee una tarjeta azul de autorización para circular y licencia de conducir de un furgón Renault Kangoo, un camión Mercedes Benz y un auto Ford KA, que ahora le serán retiradas, detalla La Capital de Rosario, detalla TN.

Le quitaron la licencia de conducir a un hombre por no pagar la cuota alimentaria de su hija.
Le quitaron la licencia de conducir a un hombre por no pagar la cuota alimentaria de su hija.

A cuánto asciende la deuda del hombre

En noviembre de 2020 al padre se le fijó judicialmente la cuota alimentaria que debía abonar para su hija y nunca lo hizo. La sentencia de la resolución judicial fue emitida por la jueza Bunetti, integrante del Tribunal Colegiado de Familia N° 7. La cifra que el acusado debe pagar es de aproximadamente 470.000 pesos.

A partir de la falta de cumplimiento, el hombre fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Asimismo se lo intimó a pagar bajo apercibimiento de una multa diaria de casi tres mil pesos por el tiempo que siga sin cumplir la obligación impuesta por el Tribunal.

A pesar de ser advertido en instancias previas, el deudor hizo caso omiso y no sólo siguió sin pagar, sino que ni siquiera contestó las intimaciones judiciales. Este fue el motivo por el cual la jueza Brunetti ordenó que se le suspenda la licencia de conducir y otros permisos habilitantes para manejar. Sumado a esto mantienen vigente la multa por cada día que pase, hasta que pague la cuota alimentaria.

Su expareja exige 456.941 pesos. Si a esto se le suma los intereses de la liquidación aprobada llega a 468.366 pesos. Según la madre de la menor, el hombre tuvo “una conducta remisa al no cumplir con lo ordenado, y argumenta el derecho humano a los alimentos, la necesidad de asegurar su cumplimiento y el interés superior del niño”.

El Concejo Municipal de Rosario impulsó un proyecto para negarle la licencia de conducir a todos aquellos que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios.
El Concejo Municipal de Rosario impulsó un proyecto para negarle la licencia de conducir a todos aquellos que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios.

Proyecto para quitarles las licencias a los padres deudores

El Concejo Municipal de Rosario impulsó un proyecto para negarle la licencia de conducir a todos aquellos que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios. Hay 1800 registrados en Tribunales. En cinco años, el padrón creció un 50 por ciento. La iniciativa surgió del bloque de concejales de Ciudad Futura, e intenta reparar los múltiples incumplimientos que se dan en los Tribunales de Familia de Rosario.

Las personas inscriptas en el registro son quienes no cumplieron el pago de 3 cuotas alimentarias seguidas, o 5 alternadas, sean alimentos provisorios o definitivos fijados y homologados por sentencia firme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA