Las Heras declaró duelo departamental por la tragedia de El Challao

La Municipalidad de Las Heras decretó 3 días de duelo por la muerte de los menores tras el incendio en una vivienda en El Challao. - Los Andes
La Municipalidad de Las Heras decretó 3 días de duelo por la muerte de los menores tras el incendio en una vivienda en El Challao. - Los Andes

Tras el fatal incidente ocurrido este viernes en el barrio 8 de Abril, el intendente Daniel Orozco pidió que se respete un duelo de tres días y puso a disposición las áreas de Desarrollo Social para ayudar a los familiares de las víctimas.

Desde la Municipalidad de Las Heras informaron que el intendente del departamento, doctor Daniel Orozco, decretó 3 días de duelo tras la tragedia que conmovió a toda la provincia de Mendoza este viernes en la mañana, luego de que tres niños fallecieran en un incendio en el barrio 8 de abril, en El Challao.

Además, el jefe comunal puso a disposición las áreas municipales de Desarrollo Social para ayudar a los familiares de las víctimas en un momento tan difícil de travesar.

A través del boletín Oficial municipal, Orozco emitió el decreto N° 2255/2021 “Duelo Municipal”, con lo cual se suspenden todas las actividades sociales, culturales y deportivas, eventos y acciones municipales previstas para este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Mensaje del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que declaró duelo municipal por la muerte de tres niños en un incendio.
Mensaje del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que declaró duelo municipal por la muerte de tres niños en un incendio.

El incidente

El fatal siniestro se desató este viernes alrededor de las 11 en una vivienda ubicada en calle Regalado Olguín al 1.180, del barrio 8 de Abril en El Challao. Las llamas consumieron la construcción y tres de las cuatro personas que estaban en el interior no lograron salir, según informaron fuentes policiales.

Los menores fallecidos fueron identificados como Brian Devia (5), Nicolás Devia (7) y Morena Devia (10). Dos de ellos estaban en el baño y uno en la cocina, todos sin vida cuando fueron hallados por Bomberos, quienes asistieron a la vivienda tras el llamado al 911 de un vecino.

La menor que pudo escapar es una adolescente de 13 años que fue asistida por principio de intoxicación y quemaduras leves en cabello y mano derecha. Fue trasladada al hospital Carrillo donde quedó internada con asistencia respiratoria.

La madre de todos los menores llegó al lugar poco después de los hechos, porque cuando se produjo la tragedia se encontraba cuidando una persona mayor. Autoridades y peritos llevaron adelante los peritajes para determinar la causa del incendio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA