Tragedia y conmoción en Las Heras: tres hermanitos murieron en un incendio

Los niños no pudieron escapar de las llamas. Se vivieron luego tensos momentos en Las Heras.  / Ignacio Blanco
Los niños no pudieron escapar de las llamas. Se vivieron luego tensos momentos en Las Heras. / Ignacio Blanco

Tenían 5, 7 y 10 años. Una adolescente de 13 logró escapar de las llamas, aunque fue internada. El siniestro se produjo en una precaria vivienda del barrio 8 de Abril.

Una tremenda tragedia enluta y conmociona a Mendoza. Tres niños murieron esta mañana en medio de un incendio en el departamento Las Heras.

El fatal siniestro se desató alrededor de las 11 en una precaria vivienda de calle Regalado Olguín 1.180 y Gran Capitán, del barrio 8 de Abril. Las llamas rápidamente consumieron la construcción y tres de las cuatro personas que estaban en el interior no lograron salir, confirmaron fuentes policiales.

Policía de Mendoza y Bomberos trabajaron en el lugar.
Policía de Mendoza y Bomberos trabajaron en el lugar.

Los menores fallecidos fueron identificados como Brian Devia (5), Nicolás Devia (7) y Morena Devia (10). Dos de ellos estaban en el baño y uno en la cocina, todos sin vida cuando fueron detectados por Bomberos, quienes asistieron a la vivienda tras un llamado al 911.

Otra menor de 13 años, identificada como Milagros Páez, logró escapar de las llamas y fue asistida por principio de intoxicación y quemaduras leves en cabello y mano derecha. Fue trasladada al hospital Carrillo donde quedó internada con asistencia respiratoria. Según fuentes de la investigación, la menor sobreviviente no recuerda cómo se inició el fuego.

La madre de todos los menores, Natalia Elizabeth Devia, llegó al lugar poco después de los hechos ya que cuando se produjo la tragedia se encontraba cuidando una persona mayor.

Las autoridades llevaron adelante los peritajes para determinar la causa del incendio.

Trabajaron Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Las Heras y Policía de Mendoza.

Intervino Jurisdicción de Comisaría 43 de Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA