En diálogo con Aconcagua Radio, Claudia Zuquetti relató que un 20 de julio entró en trabajo de parto. Sin apoyo en casa, una amiga la llevó al hospital y presenció el nacimiento. La experiencia la compartió en un sorteo de la radio, convirtiéndose en un emotivo símbolo del Día del amigo.
Charlando en el programa Haciendo Cumbre, Claudia relató cómo, mientras festejaba el cumpleaños de su hijo un 20 de julio, entró en trabajo de parto y debió ser trasladada al hospital gracias a la ayuda de una amiga que la acompañó hasta el nacimiento de su segundo hijo. La emotiva experiencia marcó a todos los presentes y destacó la importancia de la amistad verdadera.
“Siempre festejamos juntos el Día del Amigo y el cumpleaños de mi hijo, es un momento especial donde se reúnen familiares y amigos. Pero esa madrugada, después de la fiesta, empecé con contracciones”, contó Claudia. Su esposo y los amigos estaban fuera haciendo una fogata, sin saber cómo ayudarla. Ante la urgencia, Claudia llamó a una amiga que estaba en otro lugar para que la asistiera.
“Ella dejó todo y vino conmigo hasta el hospital, se hizo pasar por mi hermana y estuvo presente en el parto”, recordó emocionada. Esta amiga, que no podía tener hijos, vivió junto a Claudia una experiencia única e irrepetible que fortaleció aún más su vínculo.
Actualmente, Claudia recuerda siempre este hecho insólito junto a su familia y sigue en contacto con su amiga inseparable. Sus dos hijos cumplen años consecutivos el 20 y 21 de julio, y cada año rememoran esta historia que unió sus vidas para siempre.
En Aconcagua Radio, tras compartir su anécdota, Claudia fue premiada en el sortero con un costillar, para festejar junto a sus más de 60 familiares y amigos, una manera especial de cerrar una historia que inspira y conmueve.
Escuchá la nota completa acá y podés escuchar la radio en vivo en www.aconcaguaradio.com