La DGE implementará este año evaluaciones como las pruebas Pisa en los Institutos de Educación Superior

Al igual que instancias como el Censo de Fluidez Lectora en el primario, se evalúa un seguimiento en la calidad de los aprendizajes para los futuros egresados.

Los estudiantes de la Educación Superior serán evaluados en Mendoza.
Los estudiantes de la Educación Superior serán evaluados en Mendoza.

Mendoza implementará en el ciclo lectivo 2023 la Ley de Alfabetización, la cual se basa en la continua evaluación de procesos de aprendizaje, a través de mediciones como las pruebas Pisa, Aprender y los Censos de Fluidez Lectora, en la Educación Superior.

Aunque el nivel está abocado a los concursos para la titularización de 6.000 horas divididas en 580 espacios curriculares, el Nivel Superior está diseñando una evaluación para determinar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes próximos a egresar.

Así lo comentó la Coordinadora de Nivel Superior, Emma Cunietti, quien señaló que se está trabajando en dos evaluaciones distintas, una para la carrera docente y otra para las técnicas.

Se estima que este año comenzará la implementación de las evaluaciones para los futuros profesionales, analizando las condiciones en las que están a punto de salir al mercado laboral.

En el caso de los profesorados, se buscará hacer un diagnóstico de lo aprehendido en la formación académica para su inmediata incorporación al aula.

“Hoy tenemos un sistema que está muy avanzado que es el de la educación a distancia, y trabajamos con plataformas en el Institutos de Educación Superior, sobre estas tecnologías vamos a aplicar este diseño”, ampliaron desde la dirección de Planeamiento.

Concurso de titularización

A fines de octubre se abrió el concurso público de oposición y antecedentes para titularizar 6.000 horas divididas en 580 espacios curriculares, de los cuales se recibieron 2.756 solicitudes.

El concurso se dará en tres etapas, siendo cada una de ellas definitoria, como eliminatoria de no llegar a contar con el aval del jurado evaluador.

Los aspirantes poseen título de grado y una especialización, por lo cual se evalúan perfiles docentes para acceder a esta primera convocatoria, abierta en Mendoza y en todo el país.

La próxima instancia se dará el próximo 23 de febrero, donde los docentes que quieran ser titulares, accederán a los descriptores de las temáticas con las que presentarán un proyecto de clase, que será juzgado por el consejo evaluador.

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