La app que permite saber en qué barco llegaron nuestros antepasados a la Argentina

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló este buscador online con una base de datos que abarca casi dos siglos. Con tan solo ingresar el apellido y nombre de los parientes que llegaron en ese periodo será posible descubrir en qué barco llegaron.

Una nueva aplicación permite rastrear el barco de llegada de los antepasados a Argentina. Foto: Web.
Una nueva aplicación permite rastrear el barco de llegada de los antepasados a Argentina. Foto: Web.

En un importante avance para la genealogía y el estudio de las migraciones, el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) desarrolló una innovadora aplicación que brinda la posibilidad de conocer con precisión el barco en el que arribaron nuestros antepasados a Argentina. Esta herramienta, disponible en línea, promete revelar los orígenes de cada persona con tan solo unos clics.

La migraci√≥n masiva de Europa hacia Argentina se produjo durante fines del siglo XIX y las primeras d√©cadas del siglo XX. Si bien la mayor√≠a de los inmigrantes proven√≠an de Italia y Espa√Īa, tambi√©n llegaron personas de otras nacionalidades como Ucrania, Polonia, Rusia, Croacia, Francia, Alemania, Suecia e Irlanda.

Esta nueva aplicación posee una base de datos que abarca casi dos siglos, desde 1800 hasta 1960. Simplemente ingresando el apellido y nombre de los parientes que llegaron al país en ese período, será posible descubrir en qué barco realizaron su travesía hacia Argentina y conocer detalles sobre su ocupación.

Esta nueva herramienta es considerada una de las tareas más significativas realizadas por el CEMLA debido a su valor histórico y su envergadura. El centro cuenta con una destacada colección de documentos especializados en migraciones nacionales y extranjeras en Argentina, incluyendo una biblioteca calificada y una extensa base de datos de inmigrantes.

C√ďMO REALIZAR LA B√öSQUEDA:

Para realizar la b√ļsqueda en l√≠nea, los usuarios deben ingresar al siguiente enlace: www.cemla.com/buscador/. Se recomienda tener en cuenta que, debido a la alta demanda, puede haber ocasiones en las que se experimenten errores en el proceso. Adem√°s, se solicita completar un c√≥digo de validaci√≥n para garantizar la confiabilidad de la informaci√≥n obtenida.

Así es la página web. Foto: captura de pantalla.
Así es la página web. Foto: captura de pantalla.

SEGU√ć LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA