La Agencia Nacional de Seguridad Vial sumó dos nuevas bases operativas en Mendoza

Los test de alcoholemia formarán parte de las acciones que llevará adelante el personal de la Agencia.
Los test de alcoholemia formarán parte de las acciones que llevará adelante el personal de la Agencia.

Se inauguraron en Santa Rosa y Tunuyán, y se suman a una que ya se encontraba en Ciudad. Permitirán mayores controles de velocidad, alcoholemia, y documentación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ente regulador en todo el país, inauguró este lunes en Mendoza dos nuevas bases operativas. Están instaladas en los departamentos de Santa Rosa y Tunuyán, y se suman a la ya existente en Ciudad. Son parte de un plan para aumentar la presencia de la ANSV en rutas con gran flujo vehicular, realizando controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y tareas de concientización vial.

De esta manera, ahora la provincia cuenta con tres dependencias del organismo Ministerio de Transporte, contando la primera que se instaló en julio de 2021. Las dos nuevas están ubicadas específicamente en calles Mitre y Godoy Cruz, de Tunuyán; y en el KM960 de la Ruta Nacional 7, en Santa Rosa.

Según la ANSV, las recientes bases operativas “permitirán ampliar la cantidad de controles en tramos específicos de distintas rutas en donde existe un mayor caudal vehicular, como, por ejemplo, las rutas nacionales 7, 40 y 143, y en las rutas provinciales 50, 61, 85 y 92″. A su vez, el organismo especificó que se utilizarán para realizar controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y ordenamiento vehicular, asistencia a conductores en siniestros viales y tareas de concientización vial, entre otras acciones.

El funcionamiento será en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Vial y Secretaría de Transporte de la provincia y Direcciones de Tránsito municipales, por lo que los agentes trabajarán simultáneamente en operativos de control y fiscalización. Además, “el personal de la ANSV prestará colaboración para el ordenamiento vehicular en eventos públicos tradicionales de la provincia”, aseguraron.

Estas dos nuevas dependencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Mendoza se suman a otras 10 bases operativas que ya están en acción en Argentina, en lugares como Ushuaia, Tierra del Fuego; Luján, Buenos Aires; y San Vicente, Santa Fe, más las unidades de enlace de Tolhuin y Roque Pérez. El objetivo es “reforzar la presencia del organismo en las rutas del país para aumentar los controles vehiculares y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito”.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, se hizo presente en ambos actos de inauguración y manifestó: “Comenzamos este año nuevo como terminamos el anterior, recorriendo el país inaugurando nuevas bases operativas de la ANSV para que cada vez haya más controles en las rutas argentinas. Con estas dos nuevas aperturas aumentamos la presencia en la provincia, y agradecemos a las autoridades locales por la predisposición para trabajar en conjunto, con el gran objetivo de mejorar la seguridad vial en la región”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA