Junín se prepara para un nuevo Encuentro de las Naciones con una destacada grilla de artistas

Serán cinco días de shows desde el 20 al 24 de enero, en conjunto con la Vendimia departamental. Marcela Morelo, La Mosca, Destino San Javier, La Konga y Q’ Lokura estarán en el escenario.

La entrada es libre y gratuita durante las tres primeras noches, y hay que pagar para las últimas dos.
La entrada es libre y gratuita durante las tres primeras noches, y hay que pagar para las últimas dos.

La Municipalidad de Junín dio a conocer los detalles para la XIX edición del Encuentro de las Naciones, a desarrollarse durante el fin de semana extralargo de carnaval, desde el 20 al 24 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Serán cinco días de shows con una destacada grilla de artistas, en su mayoría de los más requeridos a nivel nacional en los últimos tiempos: Marcela Morelo, Destino San Javier, La Konga y Q’ Lokura serán los encargados de darle color y música a cada noche. Además, la segunda noche se desarrollará la Fiesta departamental de la Vendimia.

Se trata de uno de los eventos más esperados por la comunidad esteña si de propuestas de entretenimiento, música y cultura se trata; así como ocurre con el Festival Rivadavia le canta al país, por ejemplo.

Durante las cinco noches, son miles las personas que asisten en familia, con grupos de amigos o en pareja para disfrutar del Encuentro de las Naciones, conocido por ser también el evento gastronómico más importante de la provincia con la participación a las comunidades que ya son parte del tradicional festejo.

El Encuentro de las Naciones es conocido por ser el evento gastronómico más importante de la provincia.
El Encuentro de las Naciones es conocido por ser el evento gastronómico más importante de la provincia.

Entre las propuestas ya mencionadas, también habrá un patio de artesanos para dar la bienvenida a viajeros y visitantes. Como cada primera noche, abrirán el telón los tradicionales bailes y danzas de las diversas comunidades que conforman el Encuentro de las Naciones.

EL FESTIVAL, NOCHE POR NOCHE

Luego de la presentación de las comunidades el 20 de enero, la primera artista en subir al escenario será Marcela Morelo, la cantante de música latina autora de éxitos como “Para toda la vida”, “Luna bonita” y “La fuerza del engaño”.

El sábado 21 será una noche especial porque tendrá lugar la Fiesta departamental de la Vendimia, en la que el departamento elegirá a su nueva soberana. Esta jornada también contará con la presentación de la banda Destino San Javier.

El domingo 22 será el turno de La Mosca, la reconocida banda argentina que otra vez está en auge por ponerle el ritmo al hit del momento: “Muchachos”, la canción furor durante el mundial de Qatar en el que la Selección Argentina se coronó campeona del mundo.

Hasta esta noche, el ingreso será libre y gratuito: “La propuesta es que quienes concurran, lo hagan con un envase de plástico para reciclar”, advirtieron desde la organización. Los dos días siguientes, lunes 23 y martes 24, serán los únicos dos días en los que se cobrará ingreso.

Se debe, lógicamente, a que dirán presente dos de las bandas del momento, de las más convocantes si de bailar se trata. La Konga y Q’ Lokura, respectivamente, subirán al escenario del Encuentro de las Naciones para las últimas dos noches. Las entradas pueden adquirirse en el sitio www.tuentrada.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA