Investigan la muerte de al menos 10 bebés en un hospital de Córdoba

Hospital Materno Neonatal, Córdoba. / Foto: gentileza
Hospital Materno Neonatal, Córdoba. / Foto: gentileza

Las hipótesis que manejan los investigadores son tres: un asesino serial, mala praxis o una sustancia contaminante. Hasta el momento, 40 empleados de diferentes áreas fueron separados de sus cargos.

Comenzó una investigación judicial por la muerte de diez bebés nacidos en junio en el Hospital Materno Neonatal, en la capital de Córdoba. Hay, hasta el momento, 40 empleados de diferentes áreas separados del cargo.

Las hipótesis que manejan los investigadores, son tres: un asesino serial, mala praxis o una sustancia contaminante, detalla La Nación.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, dijo que “llama la atención esta situación por la gravedad. Se allanó el hospital durante varios días, se secuestraron las historias clínicas y están en manos de especialistas para que las analicen”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud indicaron que tienen registradas cinco muertes de “etiología dudosa” entre marzo y junio.

Durante los operativos, la Justicia secuestró documentación de diferente tipo en el centro de salud, que funciona en el barrio Poeta Lugones, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Por el momento no hay imputados y se suman dos denuncias de particulares. La Fiscalía pidió las autopsias y ordenó peritajes sobre los cuerpos de dos de los bebés.

La directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, aseguró a la prensa que “no solo está en manos de la Justicia; también hay un trabajo administrativo”. Consultada sobre los trabajadores apartados del cargo, afirmó: “Son investigados, pero no hay culpables”.

También negó que padres hayan hecho la denuncia. Sin embargo, la fiscal Jorgelina Gutiez confirmó que ella recibió una denuncia de familiares por la muerte de un bebé por “etiología dudosa” en junio. Esa causa se unificaría con la investigación que lleva adelante Garzón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA