Incendios en el Paraná: organizaciones ambientalistas convocaron a un banderazo para el fin de semana

El humo afecta fuertemente a Rosario - Gentileza Infobae
El humo afecta fuertemente a Rosario - Gentileza Infobae

Se reunirán en el punte Rosario-Victoria pero también habrán movilizaciones en otras partes del país.

Continúan los incendios en el Paraná y la situación preocupa cada vez más, por lo que organizaciones ambientalistas comenzaron a organizar un banderazo este sábado 18 y domingo 19, en donde exigirán la Ley de Humedales.

“Los humedales son ecosistemas fundamentales para la vida, pero los queman y contaminan con fines de explotación y lucro”, indican las organizaciones. “Basta de quemarnos y lucrar con nuestro futuro. Basta de agrotóxicos en nuestros territorios, en nuestros cuerpos y en nuestros ríos”, manifiestan.

Frente a esta situación, las organizaciones convocaron a manifestarse este sábado 17 desde las 14 en el puente Rosario-Victoria y se quedarán allí hasta el domingo.

“En el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, estaremos abrazando a nuestro río Paraná. Marcharemos hasta la mitad del puente y al regreso iniciaremos una vigilia y acampe en el lugar”, indica el comunicado publicado por las organizaciones.

Por los incendios en el Delta del Paraná, el humo invadió el Parque Urquiza de Rosario.
Por los incendios en el Delta del Paraná, el humo invadió el Parque Urquiza de Rosario.

Las actividades se realizarán principalmente en la Reserva Ecológica-Costanera Sur, el mayor humedal porteño.

El sábado comenzarán a las 9:00 con una recorrida, donde se podrá observar la naturaleza del lugar y concluirá a las 12:30 con un banderazo.

El domingo las actividades comenzarán a las 14. Habrá radio abierta, volanteadas y carteles. También habrá una recorrida, avistaje de aves y muestra de fotos. A las 15:30 será la visita por la reserva hasta su cierre a las 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA