Hinchas de River cumplirán el sueño al nene mendocino fanático del Millonario que perdió sus audífonos

El niño que es fanático de River y perdió sus audífonos en un recreo de su escuela. Pide ayuda para comprar unos nuevos, pero mientras también tendrá posibilidad de conocer a los jugadores que admira.
El niño que es fanático de River y perdió sus audífonos en un recreo de su escuela. Pide ayuda para comprar unos nuevos, pero mientras también tendrá posibilidad de conocer a los jugadores que admira.

Desde la agrupación “Nuevos Dirigentes”, que leyeron su historia, se pusieron en contacto con su mamá para anticiparle que cuando el plantel viaje a Mendoza llevarán al pequeño al hotel para saludar a los jugadores.

La historia de Lleó Benjamín Soliz, el niño de Las Heras fanático de River Plate que perdió sus audífonos en el recreo del colegio -publicada ayer en Los Andes- llegó a la agrupación oficialista denominada Nuevos Dirigentes, de Buenos Aires, quienes además de comprometerse para restituirle los aparatos, anticiparon que le cumplirán al niño su sueño de conocer a los jugadores.

Apenas la nota fue publicada en Los Andes, Adrián Varela, titular de esa agrupación y miembro de la comisión directiva de la entidad –que históricamente cumplió también un rol social y solidario— dijo a este diario que durante la próxima visita del plantel a Mendoza, y en un contexto de mayor normalidad, Lleó será acercado al hotel para saludar a las grandes figuras del “Millonario”.

Miembros de Nuevos Dirigentes, entre ellos el propio Varela, se conmovieron cuando el artículo mencionaba que Lleó miraba el partido por televisión y subía el volumen sin poder escuchar: había perdido sus audífonos en el recreo de la escuela 1-622 Julio Quintanilla, de Las Heras, y allí fue cuando se lo confesó a su mamá.

“Se puso a llorar y lo tranquilicé diciéndole que pronto compraríamos otros. Es un niño inteligente y sensible, fanático de River Plate ante todo”, comentó Carolina Soliz, su mamá.

“Hace un tiempo lo llevé a la cancha, en Buenos Aires, porque tiene su certificado de discapacidad que le permite viajar sin costo. Fue una emoción enorme y el sueño pendiente es conocer a los jugadores”, había dicho.

Varela agregó: “Viajo siempre con el equipo, de manera que cuando estemos en Mendoza nos comunicaremos con su mamá para cumplirle el sueño”.

“Esperemos que pronto exista mayor normalidad, hoy los jugadores se encuentran dentro de una burbuja a la que resulta difícil de acceder por el protocolo. Sin embargo, lo vamos a gestionar”, dijo.

El pasado jueves, en un recreo, Lleó perdió sus audífonos marca Phonak y desde ese día nada se supo pese a los panfletos que elaboró la mamá y distribuyó por toda la escuela.

“Lloraba con angustia porque entiende que es su herramienta para poder escuchar y conectarse con el mundo. Los cuida muchísimo, los deja a un costado todas las noches y trata de que no se le enganchen con el barbijo. No entiendo qué habrá sucedido”, relató Carina.

De inmediato el pequeño comenzó a escribir cartas pidiendo ayuda para encontrarlos y su mamá armó panfletos para distribuir en la escuela.

También pidió un presupuesto para comprar otros audífonos. “Es una suma inaccesible para mí en este momento, cuestan 120 mil pesos. Yo me hago cargo de mis tres hijos, uno de ellos con retraso madurativo, y alquilamos. Trabajo haciendo manualidades, la verdad es que no los puedo comprar”, contó.

Su fanatismo por River Plate data de muchos años, comentó. “Cuando el equipo visitó Mendoza lo llevé a la cancha y luego en Buenos Aires, en el Monumental, quedó maravillado. Conocer a los jugadores es su verdadero anhelo”, dijo.

Quienes deseen colaborar con Lleó para la compra de los audífonos pueden hacerlo a través de Mercado Pago por transferencia de dinero al CVU 0000003100016417388561.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA