Habló la joven que cayó debajo de un tren: “No entiendo cómo estoy viva”

El momento en el que la Candela cae a las vías del Tren Belgrano Sur en González Catán, Buenos Aires. / captura de video
El momento en el que la Candela cae a las vías del Tren Belgrano Sur en González Catán, Buenos Aires. / captura de video

Candela Zalazar se desmayó y protagonizó el terrible accidente. En las últimas horas, explicó las causas de su descompensación y dijo que sintió alegría de volver a ver a su familia, especialmente a su hija.

Ya pasaron 20 días del accidente en las vías del tren, el cual en las últimas horas se convirtió en noticia nacional por el impactante video. Candela Zalazar, la joven que protagonizó el hecho, reconoció en Arriba Córdoba que vivió “un verdadero milagro”.

Candela contó que estaba esperando el tren en la estación Independencia del Belgrano Sur, en la ciudad de Buenos Aires, cuando de repente se descompensó. Pese a que intentó avisarle a alguien, no llegó. En cuestión de segundos cayó desmayada en las vías, detalla El Doce.

“Justo cuando venía el tren sentí como un leve mareo e intente a avisarle a una persona que tenía adelante, por eso como que intenté caminar, pero terminé perdiendo la estabilidad y me desmayé antes”, relató.

Candela cayó debajo de un tren y sobrevivió milagrosamente.
Candela cayó debajo de un tren y sobrevivió milagrosamente.

Cuando sus ojos se abrieron lo peor ya había pasado. “Me desperté tirada en el piso una vez que me sacaron de debajo de las vías”, recordó. Luego de enterarse que había sobrevivido a un terrible episodio, contó que la primera sensación que tuvo fue pura incertidumbre: “No entiendo como estoy viva después de eso”.

Sin embargo, tras asimilarlo, dijo que sintió alegría de volver a ver a su familia, especialmente a su hija. “Si hubiese sido un centímetro más la historia era otra”, reflexionó.

Candela estuvo 12 días internada en el hospital Alberto Balestrini con una serie de heridas. Entre ellas, mencionó “una fractura de costilla” que le terminó complicado el hígado con un hematoma interno, “una fisura de cráneo a la altura de la ceja” y otra en “al costado izquierdo de la cabeza”, motivo por el cual aún no escucha bien de ese lado.

Candela, la chica que cayó debajo de un tren y sobrevivió.
Candela, la chica que cayó debajo de un tren y sobrevivió.

Por qué se desmayó

La joven confesó que esa mañana no había desayunado. “Yo había salido en ayunas y aparentemente esa fue la causa de una baja de presión, justamente por no haber ingerido nada durante el día”, cerró.

El impactante video del accidente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA