sábado 5 de diciembre de 2020

El cartel de la ONG Greenpeace responsabilizando a ganaderos por los incendios y la deforestación. Foto Twitter.
Sociedad

Greenpeace denunció en La Rural al agronegocio por los incendios forestales y desmontes en el país

La ONG ecologista llevó adelante una intervención en la puerta de la organización que nuclea a los productores más acaudalados del país, bajo el lema “Ganaderos: los dueños del fuego”.

El cartel de la ONG Greenpeace responsabilizando a ganaderos por los incendios y la deforestación. Foto Twitter.

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace realizaron esta mañana una intervención en la puerta del predio La Rural, el centro de exposiciones del barrio porteño de Palermo, en la que acusaron al sector agropecuario de ser “uno de los principales responsables de los incendios” que azotaron distintos puntos del país.

Miembros de la organización, vestidos con elementos de alpinismo y los ya clásicos mamelucos naranjas, escalaron esta mañana hasta el cartel de publicidad que se encuentra en la entrada principal del predio de avenida Santa Fe y Sarmiento.

El aviso, de importantes dimensiones, ubicado sobre las boleterías fue tapado con otro en el que se puede ver un hombre de traje “cabalgando” una vaca, con una especie de antorcha en la mano, prendiendo fuego un paisaje verde, haciendo referencia a la mitad de la Argentina, representada por una bandera nacional de fondo.

La pancarta tiene una leyenda con la frase “Ganaderos: los dueños del fuego”, el hashtag que pide por la sanción de la Ley de Humedales que se analiza en comisiones del Congreso.

Greenpeace señaló a través de sus redes sociales que “La Sociedad Rural presiona al Congreso para que no sancione” esta ley “ni se penalicen los desmontes e incendios”.

El cartel de la ONG Greenpeace responsabilizando a ganaderos por los incendios y la deforestación. Foto Twitter.

En lo que va del año 900.000 hectáreas se vieron afectadas por distintos focos de incendio en 22 provincias, y actualmente todavía hay diez focos activos, afirmó la organización internacional.

“Los humedales y bosques de nuestro país están siendo arrasados por el fuego y el sector ganadero es uno de los principales responsables. Necesitamos de manera urgente que se prohíba y castigue penalmente la destrucción de estos ecosistemas”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.