El saldo de la tormenta en Mendoza: un fallecido, 30 viviendas anegadas y 57 árboles y ramas caídas

Una fuerte tormenta y caída de granizo en el gran Mendoza dejó calles anegadas y árboles caídos.
Una fuerte tormenta y caída de granizo en el gran Mendoza dejó calles anegadas y árboles caídos.

La inestabilidad afecta a distintos puntos del área metropolitana. Hubo anegamiento de calles y viviendas además de varios árboles caídos. Fotos y videos.

El pronóstico anunciaba tormentas con probabilidad de granizo para gran parte del territorio provincial y los modelos meteorológicos acertaron, ya que desde las primeras horas de la tarde de este martes la inestabilidad y las precipitaciones marcan su presencia en varios puntos.

Se registraron daños en varios puntos de la provincia y una persona falleció en Luján de Cuyo. Según informó el Ministerio de Seguridad, Daniel Jofre falleció por electrocución al tocar la pilastra de un farol en calle Besares de Chacras de Coria.

Si bien el alerta continúa vigente, hasta el momento se ha reportado caída de granizo en zonas del oeste del Gran Mendoza, fundamentalmente en Chacras de Coria y puntos aledaños.

Si bien el granizo no fue abundante, cayó durante varios minutos y generó preocupación entre los vecinos por sus vehículos y otras propiedades.

También la abundante caída de agua en pocos minutos derivó en la interrupción del tránsito por el anegamiento de varias calles.

También en Maipú la tormenta dijo presente en zonas limítrofes con la comuna lujanina y ahora la inestabilidad se desplaza hacia el norte, afectando Godoy Cruz y Capital.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, hasta el momento se han registrado 30 viviendas; 57 árboles caídos; 11 cables caídos; 4 postes caídos y 2 caídas de techos, entre otras cosas.

El detalle de las intervenciones de Defensa Civil

Capital

Ramas y árboles caídos: 13

Cable caído: 5

Caída de techo: 1

Las Heras

Ramas y árboles caídos: 8

Poste caído: 3

Cable cortado: 1

Vivienda anegada: 1

Luján

Desborde de arroyo: 1

Ramas y árboles caídos: 9

Cable caído:1

Viviendas anegadas: 13

Godoy cruz

Ramas y árboles caídos: 11

Cable caído: 4

Viviendas anegadas: 14

Guaymallén

Ramas y árboles caídos: 6

Viviendas anegadas: 2

Maipú

Ramas y árboles caídos: 4

Poste caído: 1

Derrumbe de techo: 1

La Paz

Ramas y árboles caídos: 6

Lavalle

Derrumbe de vivienda: 1

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA