Tres fuertes temblores sacudieron la noche mendocina y los epicentros se localizaron cerca de Potrerillos

Tres fuertes temblores sacudieron la noche mendocina y los epicentros se localizaron cerca de Potrerillos
Dos sismos ocurrieron cerca de las 20.20. Ambos se produjeron con un minuto de diferencia.

Los eventos se produjeron con pocos minutos de diferencia y casi en el mismo sitio.

Tres fuertes temblores se produjeron esta noche y los epicentros se localizaron en la provincia de Mendoza. Más precisamente, la zona donde ocurrieron ambos eventos se ubica muy cerca de Potrerillos según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El primero de los movimientos ocurrió a las 20:19:47 y su intensidad fue de 3.3 grados. El mismo tuvo una profundidad de 9 km y su localización fue al noreste de Potrerillos.

El primero de los movimientos ocurrió a las 20:19:47 y su intensidad fue de 3.3 grados. El mismo tuvo una profundidad de 9 km y su localización fue al norestoe de Potrerillos.

Dos sismos ocurrieron cerca de las 20.20. Ambos se produjeron con un minuto de diferencia.

Mientras que el tercer movimiento telúrico, de menor intensidad, se produjo a las 20:32:09 y tuvo una magnitud de 4.3, a 10 km de profundidad.

Inicialmente el Inpres había dado otros datos en los grados y la hora de los eventos, pero los datos que se brindados desde el organismo se corrigieron conforme fueron pasando los minutos y pasadas las 21.30 la información final fue la de tres sismos.

Reportes de daños

Según lo detalló el Gobierno, los principales reportes dan cuenta de algunos daños materiales menores. Esto ocurrió con una vivienda en calle Aguaribay 260 de Godoy Cruz, otra en el Pasaje Juan Jofre, de Guaymallén.

Situación similar se dio con una casa del pasaje Martín 13, en Las Heras.

En tanto, en Alta Montaña se produjeron desprendimientos de rocas que cayeron sobre la ruta 7 en la Curva de Guido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA