Feriados 2024: cuándo será el fin de semana extra largo de 6 días en Argentina

Luego de la confirmación de los feriados con fines turísticos, el 2024 nos sorprende con un mega descanso. Además, se aproxima el 12 y 13 de febrero, feriados para celebrar el Carnaval en el país.

Turismo, Plaza Independencia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Turismo, Plaza Independencia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Con el primer feriado del año ya en el pasado, la atención se dirige ahora hacia el mes de febrero, particularmente hacia un gran fin de semana largo que se avecina. Los ciudadanos argentinos se preparan para un período de descanso prolongado que promete ser revitalizante en una vida rutinaria.

Próximo fin de semana extra-largo en 2024

El próximo fin de semana largo en el calendario llegará con las festividades del Carnaval el 12 y 13 de febrero. Los 4 días ofrecen la posibilidad de viajar y visitar nuevos lugares, o simplemente relajarse y compartir momentos con seres queridos.

Cuándo es el fin de semana super extra largo de 6 días

La verdadera joya del calendario se revela en marzo y abril. Para esto, hay que recordar que conforme al Decreto 106/2023, publicado en diciembre en el Boletín Oficial, se establecieron las fechas designadas a los feriados con fines turísticos para este 2024.

El gran descanso para los argentinos se extenderá desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril. El período abarca tanto las festividades de Semana Santa como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según lo establecido en el calendario oficial, comenzará el jueves 28 (jornada no laborable) y el viernes 29 de marzo (feriado inamovible), destinados a la festividad cristiana de Semana Santa. Luego, el fin de semana extra largo finalizará el martes 2 de abril. Una feriado inamovible, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Calendario oficial de feriados y fines de semana largo 2024 (Ministerio del Interior)
Calendario oficial de feriados y fines de semana largo 2024 (Ministerio del Interior)

Este largo descanso ofrece a los argentinos una oportunidad única para planificar escapadas, explorar destinos turísticos o simplemente disfrutar el tiempo de calidad.

Además, el lunes 1° de abril ha sido designado como feriado con fines turísticos, lo que agrega un día adicional para relajarse.

De esta forma, serán 6 días en donde la gente podrá tener un gran respiro. Con la agenda marcada por este mega fin de semana, la expectativa y la emoción crecen entre los ciudadanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA