Expertos en salud sexual recomiendan el uso de vibradores para combatir dolores vaginales

Según un estudio profundo, la masturbación otorgaría beneficios de salud en el área pélvica y en el desempeño sexual. Foto: Web / Los  Andes
Según un estudio profundo, la masturbación otorgaría beneficios de salud en el área pélvica y en el desempeño sexual. Foto: Web / Los Andes

Después de una minuciosa investigación, se descubrió que estos accesorios son efectivos contra la vulvodinia y otros malestares en la zona genital femenina. Especialistas en salud sexual alientan a combatir el estigma de la masturbación femenina.

Así lo confirmaron investigadores de la Asociación Estadounidense de Urología. Según un estudio profundo, la masturbación otorgaría beneficios de salud en el área pélvica y en el desempeño sexual.

Llegado el mes de mayo, mes que se considera el Mes de la Masturbación, es interesante nutrirse con los conocimientos que expertos en salud han descubierto en torno a la masturbación en relación con el bienestar personal.

Los juguetes sexuales contribuirían a la salud del área genital. Foto: Web / Los Andes
Los juguetes sexuales contribuirían a la salud del área genital. Foto: Web / Los Andes

Fundamentalmente los expertos evaluaron que la masturbación otorga beneficios que van más allá del placer propio e hicieron hincapié en el uso de vibradores y otros juguetes sexuales, los cuales contribuirían a la salud del área genital. Para llegar a esta conclusión, los profesionales se valieron de artículos publicados en PubMed, Clinicaltrials.gov, Ovid y las bases de datos Cochrane.

De esta forma se pusieron en la búsqueda de palabras claves relacionadas con la masturbación, entre ellas: “sexo mujer de juguete”, “vibrador pélvico”, “vibrador de estimulación sexual”, “vibrador vaginal”, “vibrador suelo pélvico”, y “vibrador incontinencia”.

De los 549 resultados que arrojó dicha búsqueda, los investigadores solo tomaron en cuenta 18 que les sirvieron para llevar a cabo la investigación. Luego de profundizar en los pocos artículos recolectados, estos determinaron que los vibradores pueden funcionar como importantes herramientas terapéuticas, capaces de combatir la incontinencia y el dolor crónico en la vulva conocido como ‘’vulvodinia’', un dolor crónico e inexplicable que aparece en el área que rodea la abertura de la vagina.

Los juguetes sexuales también favorecen el desempeño sexual y a la fuerza del suelo pélvico.

Según expresó la doctora, Alexandra Dubinskaya, del Centro Médico Cedar-Sinai al medio Nesweek, existe un estigma en torno a la masturbación femenina con vibradores. Además, manifestó que es importante que profesionales que se dedican a la urología, ginecología y medicina pélvica femenina se eduquen más a fondo sobre la salud sexual de las mujeres y los vibradores.

Los juguetes sexuales también favorecen el desempeño sexual y a la fuerza del suelo pélvico. Foto: Web / Los Andes
Los juguetes sexuales también favorecen el desempeño sexual y a la fuerza del suelo pélvico. Foto: Web / Los Andes

“Como uroginecóloga, dedico mi tiempo a hablar con las mujeres sobre su salud genital y sexual” informó Dubinskaya y agregó: “A menudo se comparte que ningún profesional médico les habló sobre su vida sexual, ni sobre sus experiencias sexuales en solitario”.

Según los investigadores que desarrollaron el estudio sobre los beneficios de la autosatisfacción, se espera que los frutos obtenidos por el trabajo maduren en un futuro de cara a descubrir nuevas terapias que sirvan como solución a el abanico de afecciones que se presentan en la salud femenina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA