Video: la Reina saliente Mayra Tous interpretó el “Canto a Mendoza” en el Acto Central y recibió una ovación

Mayra Tous interpretó "Canto a Mendoza" en la apertura de Vendimia 2022 (Marcelo Rolland / Los Andes)
Mayra Tous interpretó "Canto a Mendoza" en la apertura de Vendimia 2022 (Marcelo Rolland / Los Andes)

Vendimia 2022. La joven de Tupungato, conocida también por su talento para la música, cautivó a las 20 mil personas presentes en el teatro Griego Frank Romero Day.

A las 22 puntual, y tras dos años atravesados por la pandemia y las restricciones, finalmente retomó con ovación multitudinaria la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, que tuvo un arranque con la interpretación emotiva del “Canto a Mendoza” en la voz de Mayra Tous, la Reina saliente.

Mayra Tous llevaba el cetro desde 2020, ya que en 2021 no hubo elección.

Al ingresar al escenario saludó a los presentes en su mensaje de despedida. Lo hizo en español, portugués e inglés. Les dio la bienvenida a los turistas y deseó que disfrutaran de la fiesta que celebra la cosecha. Fue ovacionada por el público cuando saludó a los mendocinos. “Hoy vamos a rendirle tributo a nuestros vinos que viajan por el mundo tendiendo puentes y que hacen que Mendoza sea reconocida como la tierra del sol y del buen vino”, declaró.

Tras saludar, la Reina saliente, Mayra Tous, entonó unas estrofas de “Canto a Mendoza”. El público se paró y cuando terminó la ovacionó con fuertes aplausos. “Vilma Rúpolo es amante de las reinas y nos respeta mucho, entonces hablé con ella y le dije que no me quiero ir con el típico discurso de la reina que agradece y listo”, contó a Los Andes.

Acto Central Vendimia 2022 - Ignacio Blanco / Los Andes
Acto Central Vendimia 2022 - Ignacio Blanco / Los Andes

“Soy muy admiradora de los artistas y me parece que amo que todavía sean parte de la Vendimia y la vivan con tanta pasión”, agregó.

“Milagro del vino nuevo” es el nombre del espectáculo principal, con dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA