En Mendoza, unas 10 mil personas ya recibieron la tercera dosis de vacuna contra el Covid

Imagen ilustrativa. Centro de vacunación Covid en La Nave, de Ciudad. Foto: Mariana Villa
Imagen ilustrativa. Centro de vacunación Covid en La Nave, de Ciudad. Foto: Mariana Villa

Está dirigida a mayores de 50 años que recibieron el esquema completo con Sinopharm y personas inmunosuprimidas.

En Mendoza, cerca de 10 mil personas ya recibieron la tercera dosis o dosis adicional de vacuna Covid. Está dirigida a mayores de 50 años que recibieron el esquema completo con Sinopharm y personas inmunosuprimidas que hayan completado las dos dosis con cualquiera de las vacunas disponibles.

Así lo informó la Ministra de Salud, Ana María Nadal, quien además la diferenció de la dosis de refuerzo que espera colocarse desde fines de noviembre.

Las terceras dosis comenzaron a inocularse en la provincia el 28 de octubre sin turno previo en cualquiera de las sedes de vacunación. La provincia, junto con Córdoba, La Rioja y Buenos Aires fueron pioneras en esta iniciativa en el país.

Se aplica una vacuna de vector viral, como es el caso de la del laboratorio AstraZeneca. “Esto se hace porque existe evidencia de un aumento exponencial de anticuerpos cuando se combinan estas vacunas”, explicó Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones de la provincia.

Por otra parte, el refuerzo apunta a fortalecer las defensas de quienes llevan más tiempo de iniciada la vacunación anticovid en la provincia.

El 29 de diciembre de 2020 la campaña de vacunación comenzó con el personal de salud más expuesto al virus por lo que a fin de mes llevarán cerca de un año desde la primera dosis y serán los priorizados en esta nueva etapa.

“Ya estamos en condiciones de empezar con dosis de refuerzo en geriátricos y personal de salud”, afirmó Nadal.

“Implica reforzar la inmunidad en aquellos que ya hace más o menos un año o poco menos que iniciaron la vacunación”, subrayó.

Esperan que a fines de noviembre se empiecen a aplicar estas dosis de refuerzo de manera escalonada, primero personal de salud y luego geriátricos y personas con más exposición y mayor riesgo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA