La celebración por el Día de la Niñez que se realizó este domingo en la Plaza Independencia tuvo como uno de sus grandes protagonistas a la torta solidaria “Valientes”, elaborada por el comedor y merendero Horneritos. La preparación, que originalmente estaba prevista con 35 metros de largo, finalmente alcanzó los 40 metros y permitió repartir miles de porciones entre las familias que participaron de la jornada.
“La torta se pudo realizar. De 35 metros pasó a medir 40 metros. Fue una torta enorme, grande. Estamos muy felices porque de verdad fue un éxito. La gente, superordenada. Se entregaron muchísimas porciones. Fueron 5 horas de entrega”, contó Gabriela Carmona, referente de Horneritos.
La torta que se realizó por tercer año consecutivo y pesó unas cuatro toneladas, fue preparada especialmente para la celebración y llevó como lema “Valientes”, en homenaje a la Selección Argentina y como símbolo del esfuerzo y la solidaridad. Su elaboración fue posible a partir del trabajo conjunto entre Horneritos, colaboradores y la Ciudad de Mendoza.
Desde la organización destacaron que el resultado fue la concreción de un proyecto que había comenzado como un sueño y que atravesó jornadas de trabajo, dificultades y también momentos de incertidumbre. Carmona remarcó que la torta terminó convirtiéndose en “la más grande de Mendoza” y que detrás de ella hubo muchas personas que confiaron en la iniciativa.
La referente de Horneritos también señaló que el objetivo no era solamente elaborar una torta de grandes dimensiones, sino transmitir un mensaje sobre la importancia de creer en los demás, trabajar en equipo y sostener las iniciativas solidarias durante todo el año.
“Esto es un día, pero Horneritos trabaja todo un año”, expresó Carmona, quien destacó que la actividad buscó mostrar que con esfuerzo, amor y empatía es posible llevar adelante proyectos de gran magnitud.
Una celebración con juegos, música y sorteos
La jornada reunió a más de 7.000 personas en la Plaza Independencia, donde hubo juegos, sorteos, actividades recreativas, personajes, propuestas artísticas y espectáculos para niños y niñas. También se entregaron alrededor de 3.000 algodones de azúcar y pororó.
En el escenario principal participaron la Banda de Música de la Policía de Mendoza, el payaso Leo Ibaceta y el Ballet Contemporáneo de la Ciudad. El cierre estuvo a cargo del Show de Nany, que convocó a grandes y chicos a participar de la propuesta.
Para Carmona, la concreción de la torta también funcionó como una muestra del trabajo que realiza Horneritos durante todo el año y del acompañamiento de quienes colaboran con la organización.