En Mendoza, 25 mil personas ya recibieron tres dosis de la vacuna contra el Covid-19

Desde el 28 de octubre se colocan terceras dosis como aplicaciones adicionales. / Ignacio Blanco
Desde el 28 de octubre se colocan terceras dosis como aplicaciones adicionales. / Ignacio Blanco

Se trata de las aplicaciones adicionales para completar esquema y las de refuerzo. Comenzaron a aplicarse hace menos de un mes. En el país, han accedido más de un millón de habitantes.

De las 1.500.618 personas que en Mendoza tienen al menos la primera dosis de vacuna Covid, ya hay más de 25.000 que han recibido una tercera dosis. Esto incluye las aplicaciones adicionales y las de refuerzo, las primeras de las cuales comenzaron a colocarse hace 20 días.

Así se desprende de lo publicado en el Monitor de Vacunación Pública, en el que se detalla que en la provincia han sido colocadas 19.815 dosis adicionales y 5.491 de refuerzo.

Por otra parte, en el país, las han recibido más de un millón de personas: hay 995.159 habitantes con dosis adicional y 139.073 con refuerzos.

Las primeras son aquellas que el gobierno de la provincia, en consonancia con lo acordado a nivel nacional, dispuso colocar desde el 28 de octubre a aquellas personas mayores de 50 años que ya hubieran recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm. Se incluyó también a personas inmunosuprimidas que hayan completado las dos dosis con cualquiera de las vacunas disponibles.

Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones de la provincia, ha explicado que con esto se apunta a lograr una mayor eficiencia de la inoculación contra el Covid-19 y que por esto mismo se aplicará una “dosis extra o adicional” a todas las personas inmunosuprimidas. Esto incluye pacientes oncológicos activos, con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico, con VIH, con inmunodeficiencias primarias.

Se accede sin turno y luego de 4 semanas de la última dosis. Para recibir la tercera dosis es necesario llevar el carnet de vacunación, el DNI y en quienes lo requieran, una constancia de diagnóstico o tratamiento. La persona debe acudir a los centros de vacunación Covid de la provincia.

Además, desde el 15 de noviembre se habilitó la vacunación con tercera dosis de refuerzo para mayores de 70 años y personal sanitario. Está destinada a pacientes que tengan cualquier esquema de vacunación, incluso combinado y que ya lleven 6 meses desde que recibieron la última dosis. Para ello se ha dispuesto el desarrollo de AstraZeneca.

Esta opción es con inscripción para que se otorgue un turno, el cual se obtiene en la página del Gobierno de Mendoza. Puede accederse en www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que antes de otoño de 2022 empezará la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 para toda la población y celebró que el 60% de los argentinos ya tiene la segunda dosis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA