En la antesala del que podría ser el día más frío del año, la temperatura en Mendoza se mantendrá sin cambios, con mínimas cercanas a los 0°C. En la Cordillera, el tiempo comenzará a desmejorar de forma progresiva, con condiciones que terminarán en nevadas, obligando a emitir una alerta amarilla.
Este jueves 26 de junio, el Paso Cristo Redentor permaneció cerrado por “prevención", lo que anticipa el escenario climático que se espera para los próximos días: un fuerte descenso térmico y nevadas intensas en alta montaña.
Cómo estará el tiempo este viernes
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronostica que este viernes 27 de junio habrá “poca nubosidad” con poco cambio de la temperatura. “Una máxima de 13°C y una mínima de 1°C, con vientos leves del noreste”, informa. Además, el tiempo desmejorará en la Cordillera de los Andes.
Sábado con alerta amarilla por “nevadas”
El sábado 28 de junio la temperatura se mantendrá similar. Será una jornada con poca nubosidad, con heladas y poco cambio de la temperatura. Se espera una máxima de 13°C y una mínima de 1°C, con vientos leves del noreste. En Cordillera se anuncian nevadas, y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta amarilla. En tanto, recomiendan consultar el pronóstico antes de viajar a Alta Montaña.