El Papa Francisco afirmó que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, pero las personas de la Iglesia sí

Papa Francisco / Foto: AP
Papa Francisco / Foto: AP

El Sumo Pontífice respondió a cuestionamientos muy comunes que hacen los católicos del colectivo LGTBQ y sus familias.

El Papa Francisco afirmó que la Iglesia no rechaza a los homosexuales pero las personas que pertenecen a esa institución si lo hacen. Lo hizo en una carta enviada por el sacerdote estadounidense James Martin.

En el texto, el Sumo Pontífice respondió a cuestionamientos muy comunes que hacen los católicos del colectivo LGTBQ y sus familias.

“Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, escribe el pontífice en su breve respuesta, publicada este lunes en el medio “Outreach”.

“¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?”, fueron las preguntas que le envió el sacerdote jesuita.

Además de ser un hombre de religión, James Martin es activista de los derechos de los católicos LGTBQ, editor general de la revista jesuita América y nombrado por Francisco consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano en 2017.

“Respecto a tus preguntas se me ocurre una respuesta muy sencilla”, respondió Francisco en una carta manuscrita en español.

Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios”, dijo al responder la primera de las preguntas.

E otra parte del escrito, el Papa afirma que le gustaría que las personas de la  comunidad LGTBQ  “leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente”.

En tanto, a las personas que se han sentido rechazadas Francisco dijo: “Le haría ver que no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”.

“La parábola de los invitados a la fiesta: ‘justos, pecadores, ricos y pobres, etc’. Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, afirma.

Esta no es la primera vez que el Papa se pronuncia respecto del colectivo LGBTI. En enero pasado, durante una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y no esconderse en comportamientos de condena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA