El Ministerio de Salud tuiteó “Respetemos las medidas” y los usuarios respondieron con fotos del velorio de Maradona

El Ministerio de Salud tuiteó “Respetemos las medidas” y los usuarios respondieron con fotos del velorio de Maradona
Se produce la salida del féretro que transporta los restos de Diego Armando Maradona de la Casa Rosada con destino final al cementerio en Bella Vista.

La cartera de Ginés Gonzáles García compartió en las redes una imagen recordando que el distanciamiento es una de las medidas más efectivas para prevenir coronavirus y las reacciones no tardaron en llegar.

Durante la tarde de este jueves, la cuenta oficial del Ministerio de Salud en Twitter compartió una imagen recordando a los argentinos que mantener la distancia social es una de las herramientas más efectivas para prevenir el coronavirus y los usuarios dejaron todo tipo de comentarios, entre ellos imágenes del velorio de Diego Maradona donde los hinchas se mostraron aglomerados y sin barbijos despidiendo los restos del ídolo.

“Es muy importante que respetemos todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Usá barbijo, dejá dos metros de distancia, utilizá alcohol en gel y evitá las aglomeraciones. La pandemia no terminó. Por Diego [Maradona], por vos, por todos. Sigamos cuidándonos”, reza el tuit publicado desde el Ministerio de Salud de la Nación durante este jueves.

La publicación despertó todo tipo de reacciones. Hubo quienes remarcaban la contradicción entre el ‘evitar las aglomeraciones’ y la gran convocatoria que tuvo la despedida de uno de los ídolos más grandes de la historia de nuestro país y del mundo entero, mostrando imágenes del velorio. Y hubo también quienes defendían el modo con el que se estaba llevando adelante la despedida de los restos.

Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, Horacio Cabak respondió al tuit de Salud con un compilado de fotos de los enfrentamientos entre fanáticos de Diego Maradona y la policía. El conductor y panelista agregó una frase para sintetizar la idea: “No estaría funcionando”.

Y a partir de allí, llovieron reacciones de los usuarios que se multiplicaron por miles.

Tras confirmarse que el velorio se haría efectivamente en la Casa de Gobierno, otra de las personas que alzó la voz fue Viviana Canosa, quien desde su cuenta de Twitter había denostado el supuesto uso político de la despedida del astro del fútbol mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA