El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo para evitar el turismo interno

Mariana Villa / Archivo Los Andes
Mariana Villa / Archivo Los Andes

Se trata del primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021. Aún no se sabe si este feriado se trasladará a otra fecha.

El Gobierno nacional cancelará el feriado puente del 24 de mayo para desalentar la circulación y los viajes cortos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según informó Clarín, fuentes del Gobierno confirmaron la información. No obstante, aún no se sabe si este feriado se trasladará a otra fecha, cuando ceda la pandemia, o si quedará suspendido definitivamente.

Se trata del primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021 y de acuerdo al calendario oficial, quedan otros dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Fin del DNU

El viernes anterior al feriado que van a cancelar es la fecha en que terminará el DNU vigente que pone restricciones a la circulación, tras el aumento de casos de Covid-19.

Se trata del decreto de necesidad y urgencia contempla la suspensión de clases presenciales y que derivó en una batalla judicial entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA