El drama de una familia en el sismo de San Juan: se les desplomó el techo de su casa y sufrieron heridas

Así quedó la casa en Pocito: tres heridos - Gentileza Diario de Cuyo
Así quedó la casa en Pocito: tres heridos - Gentileza Diario de Cuyo

En la zona de Pocito, dos niños y un adulto perdieron su hogar en medio del episodio registrado anoche.

Tras el sismo de 6.4 en San Juan, los funcionarios de la Dirección de Protección Civil asistieron a una familia que perdió su hogar debido a los graves daños. Tres personas resultaron heridas.

Según informó Diario de Cuyo, los heridos son familiares que viven en la zona de Carpintería, al sur de Pocito, en el límite con Sarmiento, lugar del epicentro del terremoto.

Francisco Suraci, titular del área de Protección Civil de San Juan, detalló que el techo de la vivienda precaria que habitan se desplomó en medio del terremoto y los golpeó.

“Si bien aún estamos esperando el parte actualizado sobre su estado de salud, porque permanecen internados, sabemos que los menores tienen algunos golpes o fracturas y están fuera de peligro”, comentó el funcionario.

“El estado de la persona adulta es más complicado, debido a que tiene una lesión en la mandíbula y sufrió un fuerte golpe en la cabeza”, indicó Suraci, quien resguardó la identidad de los lesionados.

Más allá del último reporte de la madrugada, los encargados de la atención siguen recorriendo las zonas más afectadas de la provincia vecina, al igual que el personal del Ministerio de Desarrollo Humano para hacer relevamientos y asistir a quienes lo necesitan.

Por su parte, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac brindó en la madrugada una conferencia de prensa en la que precisó que “hasta el momento no hay víctimas fatales”. También hubo cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda, quienes fueron derivados a un centro integrador comunitario cercano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA