lunes 1 de marzo de 2021

Algunas de las consecuencias del sismo en la provincia de San Juan
Sociedad

Fuerte sismo en San Juan se sintió en Mendoza y en gran parte de Argentina

Minutos antes de las 0 un fuerte sacudón alteró la noche del oeste del país.

Algunas de las consecuencias del sismo en la provincia de San Juan

Un fuerte sismo con epicentro en San Juan se sintió en gran parte del país.

Un fuerte sismo tuvo epicentro en San Juan

Se produjo a las 23.46 y a 10 km de profundidad. La magnitud del mismo fue de 6,4 grados.

El epicentro del mismo, según el Inpres, se ubicó a 54 km al suroeste de San Juan; 112 km al norte de Mendoza; 48 km al oeste de Media Agua.

Se sintió en casi toda la Argentina y Chile

Usuarios de las redes sociales rápidamente reportaron a través de Facebook, Twitter e Instagram el brusco movimiento sísmico que se produjo a las 23.46. No solo en San Juan se sintió con intensidad, Mendoza también percibió el el brusco sismo.

Pero la percepción del terremoto llegó a puntos más distantes como Córdoba, Buenos Aires e incluso Chile.

Fuerte intensidad y escasa profundidad

El sismólogo Miguel Castro señaló esta noche a TN que “ha sido un terremoto y el epicentro estuvo ubicado a unos 47 kilómetros al suroeste de la capital de San Juan. Es una zona de fallas activas, pertenecientes a la conocida como Pie De Palo y está muy cerca de una falla con salida a la superficie en el Río San Juan”.

“Es una zona en las inmediaciones de Pocito, la magnitud que calculo es de 6,6, con una profundidad de 7,8 kilómetros”, detalló el especialista , y agregó: “Siendo tan grande la magnitud y a poca profundidad es que se sintió con esa violencia”.

Castro aseguró que “Si la magnitud es muy grande con este caso y la profundidad es muy pequeña, las consecuencias van a ser mayores. En la zona epicentral hay que tener mucho cuidado con las réplicas, son de menor magnitud, pero hay que estar prevenidos y mantener la calma”.


Por las redes