Desde el lunes colocarán en Mendoza la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

El lunes habilitarán en Mendoza la dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años. Foto: Mariana Villa / Los Andes
El lunes habilitarán en Mendoza la dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Según detalló la ministra de Salud, Ana María Nadal, deben haber pasado cuatro meses desde la segunda dosis aplicada. Además, afirmó que los componentes habilitados son Pfizer pediátrica y Moderna.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció que el lunes 30 de mayo comienza la aplicación del refuerzo (o tercera dosis de la vacuna) contra el Covid-19 para niños y niñas entre 5 y 11 años de edad.

Como requisito imprescindible, el Ministerio de Salud aclaró que deben haber pasado cuatro meses desde la segunda dosis aplicada.

Para acceder a la tercera dosis hay que asistir, sin turno, a las habituales sedes de vacunación con el DNI y el carnet. Se atiende al público de lunes a sábados.

En la web oficial de Salud se puede consultar cuáles son las sedes habilitadas para la vacunación, según el departamento.

Comunicado de la ministra de salud, Ana María Nadal.
Comunicado de la ministra de salud, Ana María Nadal.

Vacunas habilitadas para menores

Según detalló Nadal a través de Twitter, los componentes habilitados para los más chicos son:

Pfizer pediátrica, para menores de 5 a 11 años.

Moderna, para menores de 6 a 11 años.

“Alentamos la vacunación en los más pequeños por la importancia de seguir protegiendo su salud y la de sus familias”, señaló la ministra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA