¿De qué murió Charlie Watts, el icónico baterista de The Rolling Stones?

Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones (Web)
Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones (Web)

El músico británico falleció a los 80 años este 24 de agosto. Semanas atrás se había bajado de la próxima gira de la banda de rock.

La muerte de Charlie Watts, el icónico baterista de The Rolling Stones, impactó este martes al mundo de la música. El británico tenía 80 años. Muchos lo describieron como el de perfil más “tranquilo” de la banda, pero sus problemas de salud lo obligaron a bajarse de la próxima gira.

Watts es uno de los fundadores de la mítica banda de rock, allá por 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, el baterista marcó un estilo y sonido inigualable en la industria, sumado a su maestría en el jazz.

Incluso, sus compañeros lo han llamado el “verdadero líder” del grupo, pese a lo que tanto a nivel mediático como en escenarios ha sucedido.

La vida de Charlie Watts, el “tranquilo” de The Rolling Stones

Además de su rol como baterista, Charlie Watts aportó bastante al arte gráfico de los primeros álbumes de The Rolling Stones y diseñó escenarios de varias giras. Sin embargo, su perfil fue el que menos portadas y líneas de textos acaparó.

Muchos de sus colegas lo describían como el más “tranquilo” de los Stones. En los recitales, siempre Watts pareció proporcionar un contrapunto tranquilo y divertido a sus extravagantes compañeros de banda. Siempre fiel a su esposa Shirley Ann Shepherd, con quien tuvo una hija llamada Serafina, Watts rechazó constantemente los favores sexuales de las groupies en el camino de los Stones.

Charlie Watts era uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones - Web
Charlie Watts era uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones - Web

En paralelo, su moda y estilo para salir al escenario también causaron sensación, destacándose en múltiples publicaciones como Vanity Fair.

¿Qué le pasó a Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones?

Una de las noticias más tristes llegó en 2004, cuando el músico fue diagnosticado de un cáncer de garganta, hijo de una afición al tabaco. En ese entonces sus amigos y compañeros de banda decidieron esperarlo para grabar el nuevo disco en que habían trabajado.

Charlie Watts junto a Keith Richards - Web
Charlie Watts junto a Keith Richards - Web

Watts pudo reponerse -también superó en 2005 un accidente automovilístico ocurrido en Francia- y siguió 17 años más con los Stones arriba de los escenarios.

Justo cuando la banda ultimaba detalles de su tour para septiembre de 2021, Watts anunció que se bajaba. Fue a raíz de una intervención médica de la que, semanas atrás, no se brindaron mayores precisiones, más allá de que era cardíaca.

Los médicos habían considerado inadecuado que Watts se uniera a la gira y le indicaron recetaron semanas de “descanso y recuperación”, según reportó el medio británico The Sun.

“Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, había prometido brevemente el baterista a través de un comunicado, esperanzando a los fanáticos.

Sin embargo, este 24 de agosto apareció la noticia menos deseada.

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones (Web)
Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones (Web)

El publicista de Watts confirmó en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia.

En la actualidad, Watts residía en Dolton, una aldea rural en el oeste de Devon (Inglaterra), junto a su esposa Shirley.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA