14 de mayo de 2025 - 20:20

Córdoba: investigan a un sacerdote que fue filmado haciéndole una propuesta sexual a un camionero

El video se difundió rápidamente por las redes sociales y causó un gran impacto en la comunidad religiosa de Deán Funes.

Un sacerdote de la ciudad de Deán Funes, en Córdoba, fue suspendido de sus funciones luego de la difusión de un video en donde se lo observa haciendo una propuesta sexual a un camionero en la ruta.

El video se difundió a través de las redes sociales y rápidamente se volvió viral, causando un gran impacto en la comunidad religiosa, donde el sacerdote había trabajado durante más de dos décadas.

En el video se observa a un camionero detenido en la banquina y segundos más tarde, se observa que un hombre abre la puerta del acompañante. Allí el conductor le consultó qué ocurría, a lo que el sacerdote le realizó una oferta sexual. El conductor se negó rotundamente y el cura respondió: “bueno loco, buen viaje”.

Embed

El cura fue identificado como Sergio Romero y luego del conocimiento de las imágenes, el obispo Enrique Eguía inició una investigación interna bajo el Derecho Canónico para esclarecer los hechos. Desde el instituto al que pertenece el religioso, emitieron un comunicado manifestando su tristeza y confusión ante el caso.

“Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del presbítero Sergio Romero, sacerdote de esta Prelatura, luego de las consultas pertinentes, he resuelto iniciar una investigación de acuerdo a lo indicado en el Código de Derecho Canónico (c. 1717). El resultado de la misma orientará sobre las medidas a tomar”, comienza el escueto texto que lleva la firma de Eguía.

El comunicado, fechado el 7 de mayo pasado, cierra: “Lamentamos esta situación y nos unimos en la oración a nuestra madre la Virgen María pidiendo que nos acompañe de cerca en este tiempo”.

El sacerdote también formaba parte del Consejo Presbiteral y se desempeñaba como vicepresidente de Cáritas diocesana. Si bien no se expresó de manera pública, en el ámbito privado el cura afirmó sentirse “fortalecido por sus oraciones”.

LAS MAS LEIDAS