“Cordillera de Talentos”: cientos de artistas mendocinos se presentaron al casting con esperanza de fama y dinero

“Cordillera de Talentos”: cientos de artistas mendocinos se presentaron al casting con esperanza de fama y dinero
Se inició el casting para el reality "Cordillera de talentos", donde cientos de mendocinos muestran sus habilidades y arte ante un jurado. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Comenzó la grabación del reality que busca premiar el talento local con $100 mil. Sur Medios es la productora encargada del programa que se verá en streaming en pocos meses. Historias de los que se animaron a compartir sus destrezas.

El talento local tendrá premio. Concretamente serán 100 mil pesos para el artista que gané el reality Cordillera de Talentos que comenzó a grabarse en Mendoza y que acaba de iniciar su etapa de casting.

Desde el viernes 25 de junio, como parte de la inscripción formal al casting, los artistas regionales compartieron a la productora un video mostrando su talento. Fueron más de 3.000 personas las inscriptas, de las cuales 250 fueron preseleccionadas para presentarse este miércoles 4 en el Teatro Selectro.

Esperanzas y largas filas en el inicio del casting

En pleno centro mendocino, dos cuadras de la calle Capitán Fragata Moyano fueron vistas llenas de cientos de artistas que, esperanzados con la posibilidad de ser seleccionados, esperaron aproximadamente dos horas para subir al escenario. El mate y el café también fueron los protagonistas de la fresca mañana junto al tapabocas que nunca faltó, desde la producción general se encargaron de cumplir con todo el protocolo necesario para concretar la jornada de talentos.

Entre camperas, bufandas y gorro estaba Magnolia, una joven cantante de 23 años, que se presentó por primera vez en un evento de estas características, y comentó a Los Andes su preparación: “Canto hace muchos años pero me costó decidirme al momento de la preparación. Pensé en cantar una canción mía, en español o en ingles y me decidí por uno de Whitney Houston. Es un desafío para mi.”

En la foto: la cantante Magnolia de 23 años.

“Creo que es una excelente oportunidad para los artistas locales que siempre quedamos marginados en las grandes producciones, y en esta provincia hay mucho talento” comentó destacando la organización de un casting a nivel provincial.

A diferencia de la joven cantante, uno de los participantes con más experiencia en castings preparó un personaje aprovechando el clima pre electoral del país: Nicolás del termo, candidato a presidente.

En la foto: El humorista Nicolás del Termo.

Otro de los talentos presentados fue la danza. El grupo Adara formado por María Olmos, Julieta Olivera, Melina y Sofía García presentaron una performance de salsa. “Nos preparamos rápido porque el sábado nos avisaron que quedamos preseleccionadas, así que ensayamos con mucha emoción” comentó una de las jóvenes.

Talento, más allá de Mendoza

Además de reunir cientos artistas de la provincia, el evento traspasó las fronteras interprovinciales y llegó a San Juan. Desde la vecina provincia se acercó Ignacio quien por primera vez concursaba en Mendoza: “Vengo a cantar una zamba, algo de folclore. Voy a darlo todo en el escenario”.

Enfocados en otro género musical se presentó el grupo “Gaelio” el cual contaba con un cantante de reggaeton y sus propias bailarinas.

En la foto: El cantante Gaelio (26).

Para hacer la espera más confortable, dos jóvenes se unieron en la voz junto a una guitarra y mostraron su talento en la puerta del Selectro. Se trata de Andrés Rosales y Exequiel Araya quienes, en su muestra individual, cantaron cuarteto y bolero respectivamente.

En la foto: Andrés Rosales (guitarra) y Exequiel Araya (cantante).

Cómo es “Cordillera de Talento”

Dentro del teatro se encontraba el conductor y productor general del casting Renzo “Chory” Occhionero que destacó la presencia de artistas de otras provincias: “Las inscripciones estuvieron abiertas para todo el país, por eso tuvimos que tener en cuenta casos en los que los participantes llegarían tarde porque vienen de otras provincias en micros o avión”. Por otro lado, aseguró la presencia de un tercer jurado, el tik toker Fran Ferella que cuenta con mas de 1.5 millones de seguidores en la famosa red social.

Junto a “Chory” se encontraba Johana Quinteros, destacada cantante mendocina, quien también formará parte del jurado del certamen. “Soy artista y tengo un corazón muy grande por eso me va a costar elegir. Igualmente la idea es que vivan la experiencia y disfruten más allá de lo que vaya a pasar” comentó la cantante. Asimismo destacó la importancia de llevar a cabo un evento como Cordillera de talentos luego de la paralización laboral que sufrieron los trabajadores artísticos.

En la foto: El conductorRenzo “Chory” Occhionero (con micrófono) , Marcelo Gonzalez y Johana Quniteros.

El esperado anuncio de los 40 seleccionados será publicado el próximo sábado a través de las redes sociales y de forma particular a cada persona. Concluida esta etapa, a fines del mes de agosto, se grabarán los siete programas que contarán con publico presente y luego será transmitido durante septiembre y octubre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA