Cerraron el Paso Cristo Redentor por un temporal de nieve en Alta Montaña

Cerraron el Paso Cristo Redentor por un temporal de nieve en Alta Montaña
Imagen ilustrativa

El tránsito por el Paso Internacional quedó suspendido por las malas condiciones climáticas y bajas temperaturas.

Este domingo amaneció soleado y con una temperatura agradable para disfrutar del día al aire libre. Sin embargo, en la zona de Alta Montaña se vivió una jornada totalmente distinta.

Debido a las malas condiciones climáticas, las delegaciones de Argentina y Chile informaron que en la tarde de hoy se cerró el Paso Internacional.

“Se comunica que a contar de las 15:00 hora Argentina, se procede al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor por  fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el libre tránsito por esta ruta internacional”, informaron desde el Gobierno en Twitter.

Las autoridades chilenas también hicieron lo propio a través de sus redes sociales.  En la zona de Portillo, del lado chileno, se registraron importantes nevadas que quedaron registradas en video.

Se trata de una nevada tardía en un año en el que las precipitaciones escasearon notablemente. De hecho, el último Julio fue el mes de menor cobertura de nieve en la cordillera de los últimos 21 años

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA