Casi 3.000 personas cruzaron a Chile entre el miércoles y el Jueves Santo

Horcones
Horcones

Son los datos relevados en Horcones y es el movimiento que se registró luego de que Chile flexibilizara los requisitos para ingresar a ese país.

Este Jueves Santo, Chile redujo los requisitos para ingresar al país, lo que generó las condiciones para que más argentinos pudieran visitar sus principales ciudades y playas, luego de dos años de pandemia de coronavirus con fuertes restricciones para evitar contagios.

En las últimas 48 horas, unas 3.000 personas ingresaron a Chile por el complejo Horcones, según datos aportados por Gendarmería Nacional.

Del informe se desprende que: el jueves ingresaron 1.561 personas, a las que hay que sumar 344 pasajeros en colectivo y cuatro personas a pie. Los autos contabilizados fueron 559 y 10 colectivos.

En tanto, el flujo de chienos a Argentina fue similar: ingresaron 1.630 turistas en autos particulares y 179 en micros. Pasaron 538 autos, 7 colectivos y 8 personas a pie. Mientras que el miércoles se reportó la llegada de 890 argentinos en 520 autos y a Argentina por el Paso Cristo Redentor entraron 650 chilenos en 430 autos.

En total cruzaron a Chile 2.799 personas y a Argentina 2.647.

Viajar a Chile con menos requisitos

A partir del 14 de abril, Chile simplificó las medidas para el ingreso de extranjeros y residentes, frente a la caída de los casos de coronavirus y un fin de semana ideal para el turismo.

Las nuevas disposiciones son:

-No hay restricciones de viaje para ingresar o salir de Chile

-Es voluntaria la validación de las vacunas

-El PCR previo al viaje es una recomendación

-En Chile se hará un testeo contra el Covid-19 aleatorio

-El pasaporte sanitario se exige en los lugares de Chile como espacios públicos, cines, restaurantes.

-Quienes sean residentes también deberán contar con un seguro de salud

-En caso de dar positivo el testeo de Covid-19, se procederá al aislamiento de la persona en un domicilio denunciado y se le hará un seguimiento sanitario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA