Un caso alarmante sucedió en el partido de José C. Paz, Buenos Aires. Un niño de 7 años fue protagonista involuntario de un polémico video grabado por su padre, quien decidió poner a su hijo al frente del volante de un auto y hacerlo recorrer varias cuadras por el conurbano bonaerense.
El clip se viralizó en las últimas horas, en un posteo que el adulto originalmente grabó como si se tratara de un chiste y que luego compartió en las redes sociales demostrando con orgullo la imprudencia vial. El video se viralizó en redes sociales y provocó el repudio de los usuarios.
Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al responsable y solicitó la suspensión de la licencia de conducir del hombre de 27 años. Además, la ANSV presentó una denuncia ante el Juzgado de Faltas de José C. Paz, con el objetivo de que se determine la sanción correspondiente.
En ese marco, el organismo solicitó que el conductor sea revaluado mediante los exámenes correspondientes, con el fin de establecer si representa un riesgo en la vía pública. Desde la ANSV también reiteraron que este tipo de conductas temerarias no serán toleradas y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y la seguridad vial.
Un niño de 7 años manejó por las calles del conurbano bonaerense y su papá grabó todo
“Tranqui, el heredero de la muñeca de papi, porque de plata no tenés ni un peso”, bromeó el padre del niño en el posteo que subió a sus redes sociales junto al video de 1.30 minutos. En la grabación se observa al menor de espalda, con el torso desnudo, un short azul y sin el cinturón de seguridad, conduciendo a alta velocidad por una calle a oscuras y con la música alta.
Además, en el asiento del acompañante iba una mujer y detrás su padre que filmó la secuencia mientras le daba indicaciones al menor. Más responsable que su padre, en un momento el niño preguntó antes de llegar a una esquina -donde había un auto que quería cruzar- si le correspondía pasar a él o al otro vehículo.
En el video se puede observar también el tablero del rodado, donde se revela que el hecho ocurrió a las 22.34. Sobre el final del video se escucha una de las directivas del padre que generó más indignación: “Pégale una pisadita a ver qué onda”. Acto seguido, el niño le hizo caso y volvió a acelerar.