Brutal golpiza a una alumna de una escuela de Lavalle: “Es llamativo como nadie ayuda y filman”

Una estudiante de la escuela Masoero de Lavalle fue víctima de una terrible golpiza por parte de una compañera.
Una estudiante de la escuela Masoero de Lavalle fue víctima de una terrible golpiza por parte de una compañera.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de Mendoza, se refirió al hecho protagonizado por dos estudiantes y que se viralizó a partir de un video compartido en las redes.

Hace exactamente una semana, una estudiante de la escuela Masoero de Lavalle fue víctima de una terrible golpiza por parte de una compañera. El suceso ocurrió en una plaza cercana a la salida de clases y se dio a conocer a través de un video que se viralizó.

En las últimas horas, Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la Provincia, habló sobre el tema: “La verdad que es un hecho lamentable, es algo que no debería ocurrir pero lamentablemente sucedió y se está trabajando en la escuela desde el primer momento”, comenzó diciendo la autoridad.

Y agregó: “Esto pasó el lunes pasado a las 13:05 y las alumnas ingresaron a las 13:30 al establecimiento: inmediatamente se toma novedad de lo que había sucedido y la escuela actúa de forma inmediata con las dos chicas, llamando a los padres y haciendo el abordaje que establece el protocolo”.

Respecto a la situación de ambas jóvenes, Moreno sostuvo que “la alumna agredida se le dio la atención médica y se constató que no tenía ninguna lesión grave y la chica agresora está momentáneamente con escolaridad protegida porque necesita un abordaje especial”. También agregó que “no podemos precisar si se trata de un caso de bullying porque son chicas ingresantes, están en primer año.

“Es llamativo como nadie ayuda y filman, sobre eso se está trabajando en la escuela, concientizando a los alumnos y también están trabajando con los padres sobre las consecuencias que puede traer una agresión de este tipo, como es también el uso de las redes sociales. Llama la atención que nadie intervenga para parar la pelea. El hecho se está trabajando con los jóvenes”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA