Así es el estado de las rutas en Mendoza tras las fuertes lluvias y con una alerta vigente de tormenta

Así es el estado de las rutas en Mendoza tras las fuertes lluvias y con una alerta vigente de tormenta
Se derrumbó un puente en Ruta 40. Ignacio Blanco / Los Andes

La Dirección Provincial de Vialidad informó las zonas por donde se puede circular y también donde el tránsito está cortado. Esta madrugada las lluvias destruyeron un puente sobre ruta 40.

La fuerte tormenta de la madrugada de este sábado provocó varios daños en la provincia, incluyendo la destrucción de un puente sobre ruta 40, casas anegadas y familias evacuadas. Las lluvias también obligaron a cortar varias rutas y, durante el día, personal de la Dirección Provincial de Vialidad estuvo trabajando para rehabilitar algunos caminos mientras otros aún permanecen intransitables.

Desde Vialidad hicieron un relevo vespertino de la situación e informaron las rutas que ya están habilitadas para la circulación. A pesar de que se puede transitar, se le recuerda a la gente que aún rige el alerta por tormentas y que la lluvia puede provocar problemas en algunas.

También señalaron que “durante la tarde de este sábado quedó restablecido el tránsito en la Ruta Nacional 40, (límite Luján de Cuyo – Tupungato), donde se produjo la rotura del puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos debido a un aluvión de características inusuales”.

Informaron además que durante este domingo continuarán los trabajos de reconstrucción de arterias afectadas.

Rutas y caminos intransitables

  • Ruta Provincial 52, Uspallata – Villavicencio.
  • Calle Kilómetro 48, zona “Carrizal de Abajo”, Luján de Cuyo. Calle Kilómetro 49, zona “Carrizal de Abajo”, Luján de Cuyo.

Rutas y caminos transitables con suma precaución

  • Ruta Provincial 89, Potrerillos (Se desarrollan trabajos de reconstrucción en el sector de Arroyo Las Mulas, entre otros).
  • Ruta Provincial 150, ciudad de San Rafael – Villa 25 de Mayo – Dique Agua del Toro.
  • Ruta Provincial 173, circuito Valle Grande – El Nihuil, San Rafael.
  • Ruta Provincial 153, Las Catitas – Monte Comán (está en desarrollo la reparación de un puente en el Km. 65).
  • Ruta Provincial 61, Dique Benegas - Los Barriales, Junín.
  • Calle Iriarte, Distrito El Zampal, Tupungato.

Recomiendan evitar caminos de montaña

El Servicio Meteorológico mantiene la alerta de inestabilidad para gran parte del territorio provincial, por lo que Vialidad recomienda evitar caminos de montaña y transitar con velocidades moderadas en zona de badenes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA