Así amaneció Mendoza en el primer día de fase 1: qué se puede hacer y qué no

Así amaneció Mendoza en el primer día de fase 1: qué se puede hacer y qué no
Mendoza vuelve a fase 1 por 9 días. Ignacio Blanco / Los Andes

Hasta el 30 de mayo la provincia estará bajo una estricta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. “El 31 seguimos como estamos ahora”, confirmó Suárez.

El Gobierno de Mendoza confirmó ayer su adhesión a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para los próximos nueve días, dado que las nuevas restricciones a la circulación de personas “resulta útil para contrarrestar el difícil momento epidemiológico que vive el país” ante la segunda ola de coronavirus.

La administración que encabeza el radical Rodolfo Suarez consideró “razonable impulsar mayores restricciones para los próximos 9 días, plazo que se ha decidido no prorrogar para que las mendocinas y mendocinos puedan tener plena certeza de que es una medida estrictamente acotada en el tiempo”.

En ese sentido, las fuentes gubernamentales aclararon que “desde el primer minuto del día lunes 31 de mayo venidero Mendoza volverá al esquema de regulaciones que mantiene en la actualidad”. En el marco de las nuevas medidas anunciadas por la Nación, el Gobierno provincial dispuso que los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, las clases se dictarán en forma virtual, reanudándose la presencialidad en los casos correspondientes, a partir del lunes 31 de mayo.

Mendoza vuelve a fase 1 por 9 días.

Los servicios de delivery de comidas podrán funcionar hasta las 23. y, por lo tanto, los comercios relacionados, en tanto que el servicio de pase y lleve en los restaurantes podrán funcionar hasta las 18 horas.

Mendoza vuelve a fase 1 por 9 días.

También, en ese horario y con esa modalidad podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales. De esta manera, entre el sábado 22 de mayo, a las 0 horas y el domingo 30 de mayo inclusive, las actividades se verán restringidas sólo a las esenciales establecidas por el Ejecutivo Nacional.

Mendoza vuelve a fase 1 por 9 días.

Medidas generales en todo el país

  • Vigencia: Desde el 22 de Mayo al 30 de Mayo, inclusive; y los días 5 y 6 de Junio.
  • Viajes grupales: se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • Reuniones sociales: se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas.
  • Personas de riesgo: suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.
Fase 1 en Mendoza.

Medidas para lugares en alto riesgo y en alarma epidemiológica y sanitaria

  • Actividades económicas, industriales comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
  • Permanencia en domicilios: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.
  • Salidas de esparcimiento: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
  • Actividades recreativas: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
  • No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
  • Prohibición de circulación: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
  • Gastronomía: sólo mediante delivery y take away.
  • Transporte público: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA